El allense Valdebenito fue convocado al Mundial de Karate de Japón

El joven de 19 años será uno de los representantes de la selección argentina JKA en la gran cita del mes de octubre. El rionegrino busca apoyo para poder viajar a competir.

Apenas con 19 años, Lautaro Valdebenito cumplió el sueño de clasificar al Mundial de Karate de Japón.

El allense se destacó en varios torneos en los últimos meses y la selección argentina JKA (sigla en inglés de la Asociación de Karate japonés) lo convocó para el certamen que se disputará en la ciudad de Takahashi entre el 22 y 26 de octubre de este año.

El gran salto del rionegrino en la disciplina se dio en el año 2018 cuando se subió dos veces al podio en los Juegos Panamericanos de Karate en Lima.

Valdebenito, junto a sus compañeros del combinado nacional, fue segundo en la modalidad de combate Kumite y tercero en la denominada Kata, ambos en la categoría 17-18 años.

Este logro lo convirtió en el primer allense en obtener una medalla de esta magnitud.

Lautaro no paró de entrenar con el objetivo de alcanzar una convocatoria mundialista y este año finalmente lo consiguió.

El rionegrino practica Karate desde los cinco años y su crecimiento en el pasado reciente ha sido exponencial.

Ahora, el allense intentará recibir el apoyo económico necesario para afrontar el extenso viaje a tierras asiáticas.

La JKA, a la cual pertenece el seleccionado argentino que viajará a Japón,  es una de las organizaciones más antiguas y trascendentes de karate en el mundo, bajo el estilo shotokan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios