El alza de combustibles lleva la inflación de enero al 1,8%



#

El gobierno dará a conocer hoy el primer índice de inflación del año, correspondiente a enero, el cual mostraría un incremento cercano al 1,8% por efecto del aumento del precio de los combustibles, ocurrido a comienzos del mes.

De ese modo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arrancará la pelea contra la inflación y en la cual se propone llevar los valores a un nivel de entre el 12 y el 17 %. Varias consultoras especializadas en estimar la inflación indican que el costo de vida de enero habría llegado al 1,8 %.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo su propia estimación que arrojó un incremento de 1,6 %. “De acuerdo con estimaciones privadas preliminares, el consenso de consultoras está calculando que la inflación mensual de enero rondaría +1,8%”, manifestaron desde Economía & Regiones (E&R). El costo de vida del primer mes del año está influido por el aumento de los combustibles del orden del 9 %, y por los precios de las actividades turísticas. De cumplirse el pronóstico privado, la inflación anualizada de enero rozaría el 24 %.


Comentarios


El alza de combustibles lleva la inflación de enero al 1,8%