El amor, la escuela y la vida

La vida de Vicente Ventura, como la del resto de los artistas, parece de película. Nacido en una familia de acróbatas, este joven de origen chileno, recorrió el mundo con sus primos y con su espectáculo.

SOCIEDAD

Prácticamente «nació» en un trapecio, bromea este artista que, después de varios meses (y justo aquí en Roca), volvió a subir a las alturas tras una lesión que lo alejó de los espectáculos por varios meses.

Es como tantos otros hijos de artistas de circo que con el paso del tiempo fue adquiriendo los conocimientos y perdiendo el miedo a las alturas. «Los padres nunca exigen nada a los hijos. Siempre, y a mí me pasó igual, nos dan la opción de seguir con nuestros estudios y hacer nuestras vidas fuera de una carpa», comenta Vicente, quien está casado con Ginett Servian y juntos han formado y ampliado la familia.

Su origen lo llevó a escenarios exitosos en México, Estados Unidos y a trabajar durante cinco temporadas en el Cirque du Soleil, en Tokio. Una vida que se disfruta pero que también demanda nuevos desafíos. Y es por eso que decidió volver a pisar tierra sudamericana y a buscar nuevo objetivos.

Recién a los seis años escaló una torre por primera vez aunque cuenta con entusiasmo que desde los tres reclamaba su oportunidad. A los 14, vio morir durante una gira a su padre, que también había vivido en el aire y de joven había integrado en Chile el histórico grupo «Las Águilas humanas».

«Si naciera de nuevo elegiría otra vez ser trapecista. Desde allá arriba te cambia todo, es mágico ver la sonrisa de la gente, la emoción de los chicos», relata.

Y hablando de chicos, entre viaje y viaje, nacieron en el circo diez niños en los últimos años. Algunos ya despuntan el vicio haciendo gimnasia y probando algunas piruetas. Sin embargo el objetivo es que estudien. Por eso, en cada ciudad a que llegan están obligados a asistir a la escuela.

Lucas, de 10 años (hijo de otra de las hermanas Servian, y su prima de 7 ya hacen contorsionismo y cumplen con su escolaridad en la Escuela 32. Todos los días renuevan su compromiso para seguir aprendiendo sin dejar de observar la magia de una vida que en cada ciudad les depara una nueva historia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora