El año judicial comienza el viernes en Río Negro

Juzgados, cámaras, fiscalías y defensorías, entre otros, retoman su actividad. El juez Enrique Mansilla ejercerá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia. El primer día jurarán magistrados y funcionarios en Cipolletti, Roca y Regina.

FIN DE FERIA

Este viernes 1 de febrero comienza el año judicial en la provincia de Río Negro durante el cual el juez Enrique José Mansilla ejercerá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia. Así lo dispuso el máximo tribunal por Resolución Nº 844/12. Además el organismo estableció que el juez Sergio Barotto será el magistrado subrogante. Tras el período de feria del mes de enero, se retoma la actividad en juzgados, cámaras, fiscalías y defensorías, Procuración General y Superior Tribunal de Justicia, además de los Organismos Auxiliares de las cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia. Por otra parte se definió que Barotto será el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia mientras que Mansilla lo hará ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, (JUFEJUS). La subrogancia de las representaciones consignadas será ejercida recíprocamente por ambos Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. En el primer día del año judicial y comenzando a ejercer funciones como presidente del tribunal Mansilla tomará juramento de ley a nuevos jueces de Cámara, jueces de primera instancia de distintos fueros, secretarios y funcionarios judiciales del Ministerio Público y de la Justicia de Paz en Cipolletti, General Roca y Villa Regina. En total son trece nuevos funcionarios judiciales designados recientemente que se desempeñarán en la Segunda y Cuarta Circunscripciones Judiciales, mientras se continúa trabajando con el Consejo de la Magistratura para cubrir las vacantes existentes en otras Circunscripciones de la Provincia. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora