El Año Nuevo llega con aumento en los taxis de Allen
El Concejo Deliberante aprobó un incremento del 20% en los viajes
ALLEN (AA).- Los radiotaxis de esta ciudad estrenarán el año con aumento de tarifas. Tras el pedido impulsado por los propietarios de las unidades y la mayoría de las empresas, el Concejo Deliberante allense aprobó mediante ordenanza una suba de un 20% en los valores actuales de los viajes.
A partir de ahora la «bajada de bandera» -el valor inicial que se cobra para comenzar el viaje- pasará de ser de 0,96 a 1,15 pesos. Y la tarifa a pagar por cada cuadra recorrida será de 0,12 pesos, es decir dos centavos más que antes.
Según se informó, los nuevos valores empezarán a regir apenas la nueva normativa sea promulgada y publicada, lo cual ocurrirá alrededor de mediados de enero de 2005 estimativamente.
En las últimas semanas los taxistas llevaron sus reclamos ante el Deliberante con el fin de pedir un aumento de un 30%, pero desde el Concejo se decidió hacer un estudio de costos de la actividad.
Según se mencionó, en el informe se visualizó la necesidad de actualizar las tarifas del servicio de radiotaxis aunque, ante la situación económica actual, se decidió moderar la suba para no afectar demasiado el bolsillo de los pasajeros.
«El Concejo mandó a hacer el estudio y allí se vio que por los costos que tenemos en la actualidad, el aumento tendría que ser superior a lo que nosotros pedíamos», comentó Ariel Acosta, de la empresa de radiotaxis Stylo.
Sin embargo, continuó Acosta, «evaluando esto se nos pidió que fuéramos considerados por la situación social de la gente. Estamos conformes con el aumento del 20% pero con esto sólo salvamos la situación momentáneamente. Esperamos que esta mecánica de estudios de costo sirva para ir mejorando esta situación», sostuvo.
La aprobación de la ordenanza se realizó durante una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local. Entraría en vigencia en un plazo aproximado de 20 días.
En tanto, los taxistas también hicieron oir sus quejas e inquietudes por la presencia de autos que ofrecerían servicio de remises y taxis «truchos». Según se comentó, desde el último tiempo se viene observando el accionar de algunas personas que realizan con sus autos particulares -y sin ningún tipo de autorización- viajes dentro y fuera de la ciudad por valores menores a los vehículos que prestan los servicios en regla.
Comentarios