El antimoyanismo en crisis: no encuentra un líder

Afirman que el titular de la UOM perdió fuerza.



#

Mucha comida y gaseosas y pocos avances entre los “gordos” para definir quién lidera al sector alineado a La Rosada.

Archivo

El sindicalismo antimoyanista que nuclea a los “gordos” e independientes debate su futuro en medio de serias discrepancias que le impiden definir al candidato a secretario general de la CGT de ese sector, de cara a los comicios internos del 3 de octubre próximo.

El secretario de la Unión Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, uno de los referentes de la CGT afín al gobierno, admitió que su fracción está “sin candidato” luego de que perdiera espacio el titular de la UOM, Antonio Caló.

Consultado en un diálogo radial sobre el metalúrgico, que sonaba fuerte para liderar la CGT antimoyanista, respondió: “En una buena pregunta. No sé donde está Caló. Es insólito”.

Sin embargo, Caló habló anoche con “Río Negro”, ratificó su candidatura y aclaró que había salido de vacaciones. (Ver abajo)

Una fuente del sector antimoyanista se quejó por el “escaso avance” en el armado de lo que sería la futura conducción de la CGT oficialista, al resaltar que entre sus referentes “existe un exacerbado individualismo que no piensa en el colectivo”.

Al respecto, no fue casual la suspensión del encuentro previsto para ayer, en la sede de la UOM, sindicato cuyo titular -Antonio Caló- era mencionado para liderar ese espacio pero que en las últimas horas comenzó a ser cuestionado por su actitud distante de la presidenta, Cristina Fernández.

“Diría que en esta última semana esa candidatura está varios escalones abajo”, reveló al respecto una fuente antimoyanista acerca de Caló.

No obstante, la postulación del taxista Omar Viviani tampoco logra el consenso: “Viviani hace diez kilómetros de la Avenida General Paz y se pierde, es apenas un gremio de Capital Federal pero tampoco podemos poner de candidato a los viejos rinocerontes”, ironizó un dirigente del espacio de los “gordos”.

El postergado encuentro se realizará el próximo lunes, en lugar a designar.

Ahora, a los nombres de Caló y de Viviani, se sumaron los de Ricardo Pignanelli (Smata), Héctor Daer (Sanidad) y Sergio Romero (UDA).

En ese contexto, se indicó que “no se avanza en la búsqueda de consenso para definir a un candidato y a esta altura, ya no sé si estamos divididos en cinco o en veinte partes”.

Según trascendió, hay un sector del antimoyanismo que ve con buenos ojos que al futuro candidato de la CGT oficialista se lo busque entre “referentes de la educación y la salud y no entre gordos o independientes”.

El titular de la Unión Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, admitió que la CGT no moyanista está “sin candidato” luego de que perdiera espacio el metalúrgico Caló, pero dijo que aspiran a que “en 10 o 15 días” pueda definirse al titular de la central obrera oficialista. (DyN/Redacción Central)


Comentarios


El antimoyanismo en crisis: no encuentra un líder