El apoyo de las madres



#

Un fuerte apoyo materno durante los primeros años de vida contribuye a que el hipocampo, una región del cerebro determinante para la memoria, las emociones y el control del estrés, crezca más, según un estudio de psicólogos estadounidenses y publicado por la Academia Americana de las Ciencias.

Joan Luby y sus colegas de la Universidad de St. Louis realizaron diversas pruebas psicológicas a 92 niños de edades de entre tres y seis años.

Entre otras, se efectuaron también tests de estrés. Además de estudiar las reacciones de los niños, los científicos evaluaron con un sistema de puntos la ayuda, dedicación y el apoyo de las madres durante el tiempo de espera. Los resultados pusieron de manifiesto que las tomografías variaban en función del sexo de los niños, pero no de su edad o el estatus social de los padres. En cambio, los científicos descubrieron una fuerte concordancia estadística en los tests realizados previamente para determinar el “índice de dedicación” de las madres a sus niños. La instantánea podría probablemente atribuirse también a la dedicación prolongada a los niños, escribieron los científicos. Esto demuestra, señalaron, que la dedicación y el apoyo de la madre estimulan importantes regiones del cerebro y fomenta su desarrollo. (DPA)

Con él los niños desarrollan una mejor memoria y controlan más el estrés.


Comentarios


El apoyo de las madres