El árbitro confirmó las agresiones en Mendoza

Luis Uyua se lo confesó ayer a





CIPOLLETTI (AC).- El árbitro Luis Uyua confirmó anoche que existió la agresión a su asistente Marcelo Bourdjakial durante el entretiempo del partido que el domingo pasado disputaron Independiente Rivadavia y Cipolletti. Además relativizó los graves hechos y aseguró que "las condiciones estaban dadas para continuar" el encuentro.

En tanto, la versión del presidente de la gerenciadora de Independiente Rivadavia, Domingo Marzari, fue otra, ya que aseguró que en ningún momento se produjo una agresión física contra el asistente, aunque reconoció que personal de seguridad privada contratado por el club insultó a los jueces cuando éstos estaban saliendo del túnel para ingresar al vestuario

En un escueto diálogo con "Río Negro", Uyua informó que ayer por la tarde remitió el informe de los acontecimientos ocurridos en la zona de vestuarios al Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Confirmó que la agresión existió, pero que su colaborador no recibió un golpe de puño, como había trascendido. "El asistente me comentó que le habían dado un puntapié. Yo no lo vi. Seguramente fue algún desubicado. Pero de lo que estoy seguro es de que ese partido debía continuar", se despachó. Luego la comunicación se cortó sorpresivamente y los llamados posteriores desde este medio se encontraron, invariablemente, con la casilla de mensajes del hombre de negro.

Mientras tanto, anoche ingresó en las oficinas del Consejo Federal de fútbol una nota enviada por Cipolletti relatando los incidentes que se produjeron en ese entretiempo.

Como el albinegro no es u involucrado directo, sólo pudo presentar un escrito detallando lo ocurrido cuando los equipos estaban ingresando a los vestuarios.

Según la nota, cuando el árbitro y los líneas salían del túnel, se apagó la luz y uno de los asistentes recibió un golpe de puño en la cara, ante la ausencia del personal policial, que se hizo presente minutos después del incidente. En el lugar había varias personas que no pertenecían a la dirigencia de Independiente y uno de ellos fue el que golpeó a Marcelo Bourdjakial. Uyua decidió continuar con el encuentro y sólo atinó a decir que luego realizaría un informe.

Durante toda la tarde de ayer este diario intentó comunicarse con el juez. A última hora atendió y confirmó que hubo agresión y que ello consta en el informe que elevó a la AFA.

Esta novela se decidirá con la resolución que tome el Tribunal de Penas de la AFA con el informe del árbitro en mano, junto al escrito presentado por Cipolletti.

Nota asociada: La versión de los dirigentes locales Perilli va armando el viaje a San Luis  

Nota asociada: La versión de los dirigentes locales Perilli va armando el viaje a San Luis  


Comentarios


El árbitro confirmó las agresiones en Mendoza