El ARI confirmó a Kreitman y Villar para los cargos nacionales

#

Ricardo Villar y Beatriz Kreitman en la rueda de prensa de ayer.

NEUQUEN (AN).- Beatriz Kreitman y Ricardo Villar encabezarán respectivamente las listas del ARI-Coalición Cívica para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y otra en el Congreso de la Nación. Así se anunció ayer en el acto de presentación, en donde también estuvieron presentes los referentes municipales de Neuquén, como Julián Villar, que irá por la presidencia del Concejo Deliberante.

Villar es el presidente del colegio de arquitectos de Neuquén y el único nombre definido en la lista para concejales. El resto de los postulantes se definirá en los próximos días, pero según se confirmó que ARI-Coalición Cívica llevará boleta propia en todas las candidaturas, a excepción del candidato a intendente en Neuquén Capital, que surgirá de las internas del frente que conforman la Concertación, UNE y el Frente para la Victoria.

En rueda de prensa se aclaró que se respalda a Mariano Mansilla para intendente por Une en la interna de la oposición al MPN que se realizará el domingo.

Los anuncios se realizaron ayer en conferencia de prensa y estuvieron presentes los principales referentes de la fuerza en la provincia y los candidatos anunciados. La expectativa es que, a diferencia de los comicios provinciales en los que ARI no pudo mantener la banca en la Legislatura -que Kreitman ocupará hasta diciembre- la fuerza espera que la candidatura de Elisa Carrió para la presidencia impulse a los candidatos provinciales.

La candidata a diputada nacional explicó que el principal argumento para integrar el Congreso se basa en que "nos parece fundamental que haya diversidad de voces" frente a la mayoría de las fuerzas políticas dominantes en los espacios legislativos. "Vamos trabajar para la postulación de Carrió a la presidencia, porque creemos que hay que recuperar la Repú

blica y la igualdad en el país", agregó.

Las propuestas de trabajo, en caso de obtener alguna de las bancas nacionales, están estrechamente ligadas a los principios del ARI. Kreitman aseguró que "propondríamos la revisión de los contratos de privatizadas y un trato diferente para todo lo que tiene que ver con los recursos nacionales"; y destacó la iniciativa de crear un seguro ciudadano a la niñez y a la vejez. Kreitman se refirió al enjuiciamiento al que fue sometida Carrió: "creemos que este país lleva al banquillo de acusados a alguien que se atreve a denunciar y da libertad a los que se robaron el país".


Comentarios


El ARI confirmó a Kreitman y Villar para los cargos nacionales