El ARI definirá si apoya al MARA o a Arriaga



VIEDMA y ROCA (AV y AR).- Los adherentes a la agrupación ARI comenzarán hoy a debatir si apoyan al Movimiento de Acción Rionegrina (MARA) que conduce Eduardo Rosso, se inclinan para el candidato a gobernador del Frente Grande, Julio Arriaga, o bien siguen solos con su propio candidato.

El hasta ahora candidato a gobernador por esa fuerza, Fernando Allemandi, explicó a "Río Negro" que durante un contacto con la máxima referente, Elisa Carrió, "nos pidió encarecidamente que busquemos un acercamiento con otras fuerzas políticas".

El postulante opinó que "con las que medianamente podemos estar acercándonos es con la gente del Mara y el Frente Grande porque justamente Carrió nos dio una línea de pensamiento".

 

Un frente nacional

 

Consideró que ARI está en un frente a nivel nacional para integrar las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allemandi advirtió que el encuentro servirá para"charlar sobre cómo enfrentamos las elecciones en conjunto y será tema de discusión si apoyamos otra fórmula".

Consideró que el momento político "es muy indefinido" al punto tal que tanto el radicalismo como el peronismo están "buscando su propio frente y creo que vienen momentos de cambios".

Sin embargo, una alta fuente vinculada con el arriaguismo, dio por hecho anoche que el acuerdo está sellado con la gente del ARI Según se supo, el tema es "asunto cerrado, iremos juntos en las próximas elecciones para gobernador y hoy sólo habrá una reunión cerrada para definir algunos detalles", indicó.

La fuente adelantó que fue la propia titular del ARI, Elisa Carrió, quien sugirió acompañar a Arriaga en las elecciones del 31 de agosto próximo.

Ayer el Frente Grande también cerró acuerdos con el vecinalismo de Huergo y con el de Río Colorado.


Comentarios


El ARI definirá si apoya al MARA o a Arriaga