El ARI promete más transparencia en tierras, viviendas y turismo

El candidato a intendente de Bariloche por el ARI, Darío Rodríguez Duch, adelantó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio llevará adelante una política de desarrollo social basada en la "transparencia" en materia de tierra y vivienda.

En este sentido, aseguró que la distribución equitativa de la tierra pública y el acceso a la vivienda propia constituirá una "prioridad" para su gobierno, "optimizando la oferta pública de tierras para el hábitat social y regularizando la situación legal de quienes ocupen sus terrenos, permitiendo así el acceso a una vida digna a través de la adquisición de los mismos por planes públicos y de carácter social, así como bregando por su debida conexión a los servicios esenciales de luz, agua y gas natural".

Rodríguez Duch explicó que para alcanzar esos objetivos se pondría en funcionamiento el "Banco Municipal de Tierras" y se habilitaría el Fondo especial que para tal fin fuera dispuesto por la Carta Orgánica.

La propuesta del ARI en el área social también comprende acciones relacionadas con los pueblos originarios, promoviendo "el cumplimiento estricto de los derechos constitucionalmente reconocidos".

En referencia al turismo, Rodríguez Duch también consideró que se necesita más transparencia, indicando que se propondrá a la audiencia pública previa como mecanismo de control para los emprendimientos turísticos que puedan afectar de alguna manera al ambiente sano y al derecho de todos los ciudadanos por acceder a los espacios públicos, tales como las costas, los espacios de parques y las sendas de montaña.

"Se incorporará a su vez al turismo alternativo como posibilidad de desarrollo para nuestra región, fomentando el agro turismo, promoviendo y defendiendo la riqueza arqueológica y paleontológica que brinda el ejido de la ciudad", afirmó el abogado.


Comentarios


El ARI promete más transparencia en tierras, viviendas y turismo