El arranque del Apertura por Canal 7

Según informó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, los canales de la televisión abierta se sumarían en la "segunda o tercera fecha". Polémica por las ciudades del interior donde Canal 7 se ve por sistemas de cable.



Los canales privados de televisión abierta se sumarían en la "segunda o tercera fecha" a la transmisión de los partidos, estimó el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en tanto deslindó responsabilidades del fútbol en cuanto a la imposibilidad de que residentes de pueblos del interior sólo puedan ver los encuentros por cable.

"El agua es para todos. Hay lugares donde no hay agua, o gas. Si tenemos el agua hagámosla llegar, si tenemos la televisión hagámosla llegar", fue la comparación que eligió Cherquis al hablar sobre la falta de llegada de TV abierta a pueblos y ciudades del interior, donde hasta el Canal 7 oficial sólo puede verse vía cable.

"En realidad es una cuestión técnica... Nosotros no ponemos la técnica sino la intención de que el fútbol llegue a todo el mundo", sostuvo Cherquis por radio La Red. También admitió que en las primeras emisiones "probablemente haya desprolijidades", en tanto estimó que recién el año próximo habrá una diagramación "definitiva".

Los partidos, dijo Cherquis, "podrían ir por Canal 7 en la primera fecha" y estimó que "algunos canales van a empezar en la segunda o tercera fecha".

"Algunos (canales) se van a ir adecuando y en forma definitiva estará el año que viene", dijo respecto a la diagramación de partidos entre emisoras. Cherquis pidió ser "tolerantes" ante las inminentes transmisiones televisivas de la primera fecha porque -abundó- "nada va a ser óptimo en el comienzo".

"Como todo proceso que se inicia, va a tener probablemente desprolijidades y puede no ser algo a lo que estamos acostumbrados", dijo.

Para Cherquis, "estamos frente a una criatura que está para dar su primer paso esta tarde y que va a comenzar a caminar a partir de mañana. Es probable que tenga alguna caída y es probable que tengamos que hacerle alguna caricia".

 

DyN.-


Comentarios


El arranque del Apertura por Canal 7