El arte se muestra en San Martín y en sus playas

Comenzó el Segundo Ciclo de Cultura Abierta con más de 100 artistas.

Como en los últimos días del festival de teatro el arte vuelve a las calles.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Más de un centenar de artistas participa desde ayer del llamado Segundo Ciclo de Cultura Abierta de San Martín de los Andes, "Artefactos por el Arte (AxA)", que se extenderá hasta el 2 de febrero en distintos puntos de la ciudad y sitios turísticos.

La actividad se desarrolla a poco de concluir otra exitosa edición del Festival Estival de Teatro, y se enmarca en la línea trazada años atrás y que permitió a esta localidad convertirse en 2002 en la primera del país declarada a nivel nacional como Ciudad del Arte, por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El nuevo ciclo que comenzó ayer fue planeado y organizado por jóvenes artistas de San Martín de los Andes, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y la Secretaría de Turismo, y con el auspicio de la Cooperativa Telefónica local.

El encuentro reunirá a más de 100 artistas de distintas disciplinas, quienes durante una semana se presentarán en las playas del Lácar, la costanera de la ciudad, los teatros, centros culturales y plazas.

Se trata de artistas locales y una veintena de invitados de Buenos Aires, que presentarán espectáculos musicales, de danza, artes plásticas, literatura, fotografía y cine.

Algunos de los espectáculos serán gratuitos, otros "a la gorra" y otros tendrán una entrada de 2 pesos, todo lo cual ha sido pensado de modo tal de facilitar la participación de los residentes y de los miles de turistas que por estos días visitan San Martín de los Andes.

Las actividades se desarrollarán en Hua Hum, Catritre, Quila Quina, costanera del lago Lácar, el patio del teatro San José y en distintos sectores del casco urbano.

El domingo se presentará desde las 16 y en la costa del lago, un espectáculo de arte integrado, reuniendo a todas las disciplinas y artistas que participan de esta nueva edición del "AxA".


Comentarios


El arte se muestra en San Martín y en sus playas