El asalto postergó la mudanza del Deliberante
Debido a los inconvenientes que ocasionó el robo, el traslado al nuevo edificio se hará recién en noviembre, según reveló la titular del cuerpo Zulma Reina. La actual gestión quiere sesionar al menos cuatro veces en la nueva sede.
NEUQUEN .- El audaz asalto que sufrió el fin de semana el Concejo Deliberante neuquino postergó la mudanza al nuevo edificio, que los ediles tenían prevista para los próximos días.
La presidenta del cuerpo, Zulma Reina, explicó ayer que el traslado se hará recién durante los primero días de noviembre debido a los inconvenientes que provocó el asalto a la sede, perpetrado el domingo a la madrugada por tres boqueteros.
La mayoría de los concejales se aprestaba a embalar sus pertenencias en estos días para ocupar las flamantes instalaciones del Deliberante que se ubican en la calle Leloir al 300, en un terreno lindero al complejo de la Universidad Nacional del Comahue.
La idea de la actual gestión es sesionar por lo menos en cuatro oportunidades en el edificio que se construyó en los últimos dos años y que fue inaugurado hace 10 días.
«Hay que solucionar los problemas que se le están presentando a la gente de administración a raíz de este robo», explicó Reina quien le restó connotaciones políticas al hecho.
Es que ayer a lo largo de toda la jornada circularon versiones que indicaban que el asalto -que incluyó el ataque al sereno del edificio- apuntó a perjudicar a Reina e incluso a eliminar documentación legislativa relacionada con investigaciones judiciales que están en el tapete.
«He escuchado versiones de todo tipo, pero no creo que haya connotaciones políticas en este hecho. La justicia está investigando y yo espero que determine qué pasó. No hemos detectado que falte nada importante. Además, toda la documentación del Deliberante es pública», afirmó Reina en diálogo con «Río Negro».
La presidenta del cuerpo deliberativo explicó que los boqueteros se llevaron una chequera del Banco de la Provincia de Neuquén (cuya numeración fue denunciada de inmediato ante la entidad crediticia) y 4.267 pesos en efectivo.
Reina aclaró que ese dinero pertenecía a la denominada «caja chica» del Deliberante, que por lo general es de 6.000 pesos.
«Como en la semana hubo gastos quedaron esos 4.000 pesos», explicó la funcionaria.
Reina comentó que es la primera vez en la historia de Neuquén que hay un hecho de esta naturaleza en el Concejo Deliberante.
No obstante descartó que los delincuentes hayan tenido algún motivo especial para ingresar de la forma que lo hicieron.
«A uno le cuesta creerlo pero hoy en día roban a cualquier hora, cualquier día y en cualquier lugar», reflexionó.
En este marco, Reina pidió que no se hagan lecturas apresuradas de este hecho hasta tanto avance la investigación.
«De mi parte no he recibido de los demás concejales quejas porque les falte tal o cual cosa, así que creo que hay que ser prudentes con lo que se dice y sobre todo con las especulaciones», añadió.
Reina lamentó que el incidente haya postergado el traslado al nuevo edificio.
«Más allá de que a nadie le gusta que pasen estas cosas, creo que el único problema que vamos a sufrir es la demora por que la gente de administración tiene que volver a organizarse», finalizó.
NEUQUEN .- El audaz asalto que sufrió el fin de semana el Concejo Deliberante neuquino postergó la mudanza al nuevo edificio, que los ediles tenían prevista para los próximos días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios