El asesino de Denver avisó de sus planes a un psiquiatra

Una semana antes de la masacre le mandó por correo un cuaderno con todos los detalles de cómo iba a matar a los espectadores. El profesional dijo que no abrió a tiempo el sobre.



El asesino de 12 personas en el estreno de la última película de ‘Batman’ mandó un cuaderno con sus planes a un psiquiatra de la Universidad de Colorado. El profesor asegura que no abrió a tiempo el paquete, enviado una semana antes de la matanza y localizado por la policía este lunes.

El docente llamó a la policía porque pensaba haber recibido una carta cuyo remitente era el asesino, James Holmes. El envío sospechoso no provenía del estudiante, que había abandonado su doctorado en esa Universidad en junio, pero la policía revisó el correo y encontró otro que sí lo era en el departamento de Mensajería del centro, según ha revelado este miércoles la cadena Fox News. El paquete, según fuentes policiales, estaba sin abrir y había permanecido allí desde el 12 de julio, es decir una semana antes de la masacre.

El paquete contenía un cuaderno con todos los detalles de cómo Holmes iba a matar a los espectadores de ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ en un cine de Aurora, un suburbio de Denver. El bloc estaba lleno de dibujos sobre cómo el chico de 24 años planeaba e imaginaba la masacre, según Fox News.

Las autoridades no han aclarado por qué el paquete seguía sin entregar este lunes. Un portavoz de la Universidad asegura que la policía ha pedido que el centro no dé ningún detalle a la prensa.

Holmes dejó su programa de estudios en la Universidad de Colorado a principios de junio, tras un año allí. Era uno de los seis doctorandos en Neurociencia y apenas entabló relación con sus compañeros. Hijo de un brillante académico, Holmes estudiaba con una beca de 26.000 dólares (más de 21.000 euros al cambio de este miércoles) y mostró interés, en especial, en la actividad eléctrica de las neuronas. No está claro si el receptor del paquete era su profesor. Unos días antes de enviar un e-mail a la Universidad para anunciar que abandonaba su doctorado, Holmes hizo un examen sobre su tesis y suspendió parte de la prueba.

El 9 de julio, Holmes tomó una copa en un bar con una vecina, que asegura el joven estaba interesado en seguir con su educación y quien no notó nada alarmante en el comportamiento del chico.


Fuente: El Mundo.es


Comentarios


El asesino de Denver avisó de sus planes a un psiquiatra