El asfalto de La Plata sigue roto



#

Rotura y charcos son muy comunes.

ROCA (AR).- Pese a la llegada del esperado y nuevo asfalto para la avenida La Plata, de un tiempo a esta parte se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Las rajaduras, causadas por filtraciones, y también la rotura de caños de agua están haciendo que transitarla -en algunos tramos- sea un calvario.

Meses atrás y a escasas semanas de haberse estrenado, comenzaron los problemas. Por filtraciones se observó roturas en el pavimento. La empresa constructora fue intimada por el municipio a efectuar las reparaciones, sin embargo, los inconvenientes continúan.

Ayer, según pudo verse que “brotaba agua” del pavimento. Aparentemente un nuevo caño roto originó importantes pérdidas, a la altura de La Plata y Japón.

Días atrás, el secretario de Obras Públicas, César del Valle, admitió las fallas y señaló que todas las roturas se deben a “problemas de filtración de agua”.

El funcionario municipal aseguró que esto fue “técnicamente resuelto” pero se espera poder contar con el nuevo pavimento estrenado en la calle Del Libertador, para tener una vía alternativa de acceso a la zona este.

Se estima que antes de que finalice el año, se inaugurará esta obra por lo cual posteriormente se prevé cortar nuevamente la avenida La Plata para someterla a trabajos de reparación.


Comentarios


El asfalto de La Plata sigue roto