El asfalto de Roca, una película de suspenso
Faltan 18 para la carrera y los trabajos están parados. En la empresa aseguraron que hoy pondrán manos a la obra.
El asfaltado de la ampliación que se realizó en el autódromo roquense se convirtió en un auténtico culebrón. Y los dirigentes de la AVGR están preocupados porque al mismo tiempo que se acerca la fecha del TC 2000, ven como se aleja la posibilidad de organizar la prueba.
Desde fines de julio, cuando se presentó la Vuelta de la Manzana, en la AVGR siempre reciben la misma promesa: «Mañana empezamos». Pero hasta ahora, no cumplieron.
La frase la escuchó una y mil veces el presidente Jorge «Goyo» Martínez. No sólo del propietario de la firma Quidel, encargada de la obra, sino también de funcionarios de Viarse y hasta el propio gobernador rionegrino Miguel Saiz.
Martínez está muy preocupado. Lejos de venir a inspeccionar cómo iban las obras, tal vez confiando en la capacidad de la entidad, los dirigentes del TC 2000 confirmaron que el 1 de octubre se disputará la undécima fecha del certamen en Roca. Y fueron más allá, porque programaron para el martes la conferencia de prensa, en la que estarán el presidente Pablo Ignacio Peón y el joven Matías Rossi, el último ganador y uno de los candidatos al título.
A Martínez lo desvela la respuesta que le tendrá que dar a Peón, quien se jugó todo por hacer una prueba en el trazado roquense.
Desde la AVGR no saben que contestar. Ante cada arremetida a los responsables del asfalto, surgió la misma respuesta: «Quedate tranquilo, mañana empezamos».
¿Esa mañana, será después del 1 de octubre? ¿Se habrá tomado conciencia en la empresa asignada para realizar la obra lo que representa para un club perder una fecha del TC 2000? ¿Quién reparará las perdidas que sufrirá la AVGR, al margen del descrédito con las categorías nacionales?
Muchas preguntas y pocas respuestas desde los responsables de llevar adelante los trabajos, que ayer nunca respondieron a los llamados de este medio. Salvo que el «mañana empezamos» sea hoy, y contra reloj, se puedan terminar las obras para que Peón siga apostando por la AVGR y no se lleve la categoría a otro lugar, con todo lo que esa pérdida implicaría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios