El Atlantis aterrizó con dos días de demora

Tocó tierra en la base aérea Edwrards, en California. La maniobra sufrió varios retrasos desde el viernes a causa de las fuertes lluvias. "Ha sido un viaje fascinante", dijo el comandante de la misión.

El mal tiempo obligó a retrasar dos días el aterrizaje del transbordador "Atlantis", que finalmente tocó hoy tierra en la base aérea de Edwards, en California, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La maniobra, que en un principio iba a tener lugar en la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, sufrió varios retrasos desde el viernes a causa de las fuertes lluvias. El aterrizaje concluyó finalmente a las 15:39 horas GMT.

"Enhorabuena por su exitosa misión, en la que han dado al 'Hubble' un nuevo par de ojos", felicitó el control de tierra del transbordador a los astronautas. La misión "fue emocionante de principio a fin", dijo el comandante del "Atlantis", Scott Altman.

El "Atlantis", con siete astronautas a bordo, regresa de una misión de reparación del telescopio espacial Hubble. Durante las cinco caminatas espaciales se añadieron al telescopio una nueva cámara y un espectógrafo, se reemplazaron sus baterías y giroscopios y se efectuaron otras reparaciones.

Desde su lanzamiento, en 1990, el Hubble ha ayudado a científicos a situar la edad del universo en 13.700 millones de años y reveló, entre otras cuestiones, que los agujeros negros se hallan en el centro de la mayoría de las galaxias y que el universo se expande a una velocidad mucho mayor de lo que se pensaba.

Fuente DPA


Comentarios


El Atlantis aterrizó con dos días de demora