El aumento desmedido de los planes de ahorro se coló en la campaña para las PASO

El diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente de Todos se comprometió a impulsar la declaración de emergencia en el Congreso. Se reunió con los perjudicatarios de Neuquén.





El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, acordó con un grupo de personas que contrataron planes de ahorro impulsar la declaración de emergencia en el Congreso y acompañar la presentación de amparos en la Justicia.

El grupo autodenominado «vecinas y vecinos autoconvocados estafados por planes de ahorro» viene denunciando el aumento desmedido del valor de las cuotas desde principios de este año.

Ayer, Martínez y la candidata a senadora Silvia Sapag se reunieron con los ahorristas en la sede de Sejun. Al término del encuentro Martínez consideró que “hay que declarar la emergencia ya, porque los autoconvocados han sido estafados”, y señaló que “el gobierno nacional está del lado de las concesionarias que estafan y no de los estafados que son los ahorristas”.

El diputado subrayó además que «no entiende la interpretación «que hace la justicia en Neuquén, cuando en otros distritos los amparos han salido a favor de los ahorristas y la ley es la misma. Nos parece un error gravísimo. La justicia también debería tener sensibilidad social, ya que el gobierno nacional no la tiene”, reclamó Martínez.

El candidato de Todos también afirmó que “la situación es muy crítica, hoy no pueden afrontar la cuota y hacen malabares para pagar y evitar que les saquen los vehículos, que en muchos casos son herramientas de trabajo” y agregó que “los vecinos y vecinas que han sido estafados tienen la voluntad de pagar”.

Por su parte, Sapag expresó que “la situación es desesperante; mes a mes les vienen aumentando las cuotas y en poco tiempo se fueron de 2 mil pesos a 18 mil o 20 mil pesos en autos de baja gama”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El aumento desmedido de los planes de ahorro se coló en la campaña para las PASO