El auto claro que fue visto cerca de la usina



En qué se movilizaban las personas que secuestraron a Otoño Uriarte es una de las incógnitas sin respuestas desde octubre del 2006.

Sin embargo, la aparición del cuerpo que se presume es de la joven en la usina de El Treinta, entre Cipolletti y Fernández Oro, otorgó una fuerza significativa a los testimonios que ubicaron a un vehículo de color claro en una de las vías adyacentes a la calle Kennedy, en inmediaciones de un aserradero.

Ocurre que hay otras declaraciones en la causa, según informaron fuentes con acceso al expediente, que también vieron a un auto de color claro, pero en el camino que sirve para ir o regresar a la central hidroeléctrica ubicada sobre el canal principal.

De acuerdo a los datos que conoció “Río Negro”, un rodado con características similares al advertido en el sector por el que caminaba Otoño fue visto a las 7 de la mañana del día siguiente de la desaparición, cruzando la zona de Puente Blanco desde la zona de bardas hacia el sur.

Puente Blanco es el paso que conduce al barrio Costa Linda y por allí se debe transitar para llegar a la usina de El Treinta, explicaron ayer vecinos de Fernández Oro.

De esta manera, esas declaraciones que a fines del 2006 se tornaron irrelevantes para la causa adquirieron ahora una relevancia superior, porque podrían representar la llave para acceder a una pista fundamental en la investigación.

Otro dato importante relacionado con el avance de la causa lo aportó el abogado de la familia Uriarte, Sebastián Nolivo, quien dijo en la víspera que la jueza realizó hace pocas horas “una serie de careos solicitada por la querella”.

El letrado enfatizó que se espera con expectativa los resultados de ADN para la identificación del cuerpo de la usina.

No obstante, aún con la confirmación de que los restos fuesen de Otoño, Nolivo no adelantó cómo se podría caratular la causa, ya que -explicó, con datos que ya son conocidos- de la autopsia no surgen ni la causa de muerte ni la data, que son “fundamentales”. (AR / AC)


Comentarios


El auto claro que fue visto cerca de la usina