El autocine tuvo su noche en Zapala

Las autoridades locales estudian darle continuidad.



#

La iniciativa, pionera en el interior de la provincia, superó las expectativas de las autoridades.

ZAPALA (AZ).- Era una prueba de fuego. Pero la respuesta del público borró cualquier duda.

El debut del autocine en Zapala generó una notable respuesta de la gente que masivamente se acercó hasta el predio del ferrocarril para disfrutar de una propuesta diferente, que se materializó anteanoche.

Las autoridades locales quedaron más que conformes y ya evalúan la posibilidad de darle continuidad a esta novedosa iniciativa.

“Realmente estamos muy satisfechos por la concreción. Los vecinos se acercaron en gran número y desde lo organizativo todo funcionó de manera correcta. Es una muestra de que muchas veces pueden generarse actividades sin un gran despliegue de recursos económicos”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Gastón Calabró.

La proyección de la premiada película nacional, “Un cuento chino”, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Sebastián Borensztein, fue la encargada de abrir esa propuesta cultural que no presentaba antecedentes en la ciudad.

El escenario elegido para la función inicial, anteanoche, fue el predio de la Estación del Ferrocarril, que registró la entrada de más de 100 vehículos.

En este marco, se calcula que unas 500 personas fueron en realidad “actores principales” de una jornada histórica para la ciudad de Zapala, donde se volvió a vivir la magia del cine, esta vez al aire libre.

La iniciativa, pionera en el interior de la provincia, superó todas las expectativas y su auspicioso debut augura una larga vida al autocine, llamado a ser en breve, un clásico de la ciudad.

Familias enteras se sumaron a la propuesta y se mostraron muy entusiastas con esta singular manera de acercarse al séptimo arte, apelando a la recuperación de espacios públicos, para transformarlos en espacios de intercambio y socialización.


Comentarios


El autocine tuvo su noche en Zapala