El automóvil de Google Street View fotografía a Piedra del Águila

Desde el miércoles pasado, la compañía despliega su tecnología en esa ciudad para registrar imágenes en 360°. El objetivo es abarcar el máximo posible de la localidad para alimentar los archivos de Google Maps y Google Earth.

TECNOLOGÍA

Con un vehículo con equipamiento especial, la empresa Google comenzó a tomar imágenes de la ciudad de Piedra del Aguila para su proyecto Google Street View, que podrán explorarse panorámicamente en 360° a nivel de la calle en Google Maps y Google Earth.

“Nos tomaron por sorpresa como hicieron en otras localidades, que hayan pasado por nuestra localidad es muy importante, ya que cuando Google termine esta acción, los usuarios de todo el mundo van a poder ver y disfrutar de Piedra del Aguila.” Explico Henry Santurio, Secretario de turismo de la cartera.

Desde Google Argentina, informaron que por motivos de seguridad no brindan el recorrido exacto de los vehículos. Sin embargo, el objetivo de la compañía es cubrir todas las zonas posibles.

Beneficios

Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.

Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.

Privacidad

A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer enStreet View.

Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.


Comentarios


El automóvil de Google Street View fotografía a Piedra del Águila