El autor de la masacre en Francia se mató al tirarse desde un cuarto piso

Había asesinado a ocho ediles y herido a 19 en la localidad de Nanterre

NANTERRE, Francia (DPA).- Richard Durn, el autor de la masacre en el Consejo Municipal de la localidad francesa de Nanterre, donde en la madrugada del miércoles mató a ocho personas e hirió a otras 19, se suicidó ayer saltando desde una ventana del cuarto piso del Cuartel General de la Policía de París, donde estaba detenido.

Dos policías estaban interrogando a Durn, de 33 años, cuando el detenido saltó repentinamente de su silla y se lanzó a través de una ventana del Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital francesa, explicó un portavoz policial.

El suicida cayó a un patio interior, donde murió varios minutos después. Al caer rozó a una mujer que caminaba acompañada de un abogado por el recinto, aunque no la hirió.

La mujer comenzó a «gritar cuando vio el cuerpo ensangrentado», dijo el abogado.

La fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de Durn. Los dos policías que lo acompañaban explicaron que le habían quitado las esposas para que durante el interrogatorio se mostrara menos hostil.

Durn, un tirador deportivo que había recibido tratamiento antidepresivo durante varios años, llevó a cabo en la madrugada del miércoles una matanza en Nanterre, un suburbio de París, al final de una sesión municipal.

El agresor conocía personalmente a muchas de sus víctimas, de entre 30 y 58 años. Mientras era reducido por otros concejales, Durn gritaba: «mátenme, mátenme», según varios testigos.

Tras su detención, Durn declaró a la policía que cometió el baño de sangre para después suicidarse en público. «Quería morir, acabar con mi vida», dijo.

La policía encontró además una carta de 13 páginas en las que Durn explicaba que su vida era un fracaso y que quería morir de un modo que no pasara desapercibido. Tras su arresto, admitió formalmente haber cometido «intencionadamente y fría premeditación» los asesinatos, aseguró la fiscalía. Al parecer, Durn visitaba regularmente las sesiones plenarias.

«Era una persona tranquila y discreta», dijo un concejal. «Cuando hablaba, no parecía estar del todo bien», agregó.

Su madre, una mujer de 65 años nacida en Eslovenia, confirmó las tendencias suicidas de su hijo y dijo que Durn había manifestado su intención de matar a otros antes de acabar con su vida.

Los investigadores del caso creen que Durn planeó el atentado durante semanas. El suicida quería ser por una vez en su vida el centro de atención, dijo la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios