El "Bachi" quiere hacer historia en Ecuador



CIPOLLETTI (AC).- Hace algunos días se desayunó con una mala noticia. El diagnóstico señaló desgarro en el posterior de la pierna izquierda. Pero ni eso le robó la alegría que lo desborda. Su equipo, el Deportivo Cuenca, clasificó una fecha antes para la liguilla del campeonato ecuatoriano. Un fenónemo histórico para la institución.

La ciudad está convulsionada. Sólo de eso se habla. Y el cipoleño Eduardo "Bachi" Iachetti es hoy uno de los próceres del club.

Levanta el tubo y la verborragia lo supera. "Estamos contentísimos. La gente está como loca con la clasificación y acá nos tratan como héroes. Es bárbaro", dice el artillero, que durante este campeonato fue utilizado como enganche. Es titular inamovible en el esquema "Rojo". Los técnicos pasan, pero a "Bachi" nadie lo mueve de la formación inicial. "Futbolísticamente estoy muy bien, y soy el que más partidos jugó. Sólo falté en uno, por cuatro amarillas".

El entusiasmo endulsa cada frase. Claro, en la ciudad residen alrededor de 300 mil habitantes y el Deportivo es el único equipo de la serie A.

El Cuenca tiene la posibilidad de cantar "bingo". Falta una fecha y comparte la segunda ubicación con la Liga Deportiva Universitaria. De ellos dos saldrá el equipo que acompañará al Aucas en la próxima Copa Sudamericana.

- ¿Cómo te imaginás jugar la Sudamericana?

- Una linda vidriera para el exterior. Si llegamos a jugarla nos hacen un monumento.

- Viviste buenos momentos en el Cuenca

- Sí. Estoy muy bien. Creo que el mejor fue cuando le hice el gol del triunfo a la Liga. Hacía dos años que el Cuenca no podía ganarle.

Iachetti es un trotamundos. Descolló en Cipolletti (en 38 partidos facturó 21 tantos), pasó por Colón de Santa Fe, Juventud Antoniana, el Veracruz mexicano, Olimpo de Bahía, Olmedo de Ecuador, San Martín de Mendoza y el Bluming boliviano, llegando a la marca de 57 goles.

- Y ahora, ¿dónde te gustaría ir a jugar?

- Por mi edad (29 años) ya no sueño con jugar en Europa. Hoy priorizo lo económico, y me iría a jugar a México. Me gusta mucho. Pero mientras haya plata, voy a cualquier lado (rompe en carcajadas).

- ¿Y Cipolletti?

- Lo seguía por internet. Esta vez pensé que ascendía. Fue una lástima. Creo que un sueño es terminar mi carrera con la "albinegra". Pero venir entero, no a robar la plata. Porque Cipolletti es lo que más quiero.

CIPOLLETTI (AC).- Patricia Enríquez es la periodista del diario El Tiempo encargada de cubrir al Deportivo Cuenca.

En contacto con "Río Negro", la cronista señaló que el artillero "es titular inamovible" del Deportivo y que su hinchada "lo aprecia mucho" porque "de la primera tanda de extranjeros ha sido el de mejor rendimiento".

Sus compatriotas Sergio Bustos y Pablo López fueron separados por bajo rendimiento; el arquero Javier Klimowicz perdió la titularidad; Gastón Vales hace banco y sólo el ex Instituto Raúl Antuña "está a su altura". Justamente con este ha conformado "una excelente dupla de ataque, siendo grandes aportes para el equipo", se explayó Enríquez.

"Desde que llegó a Ecuador se ha portado como un caballero y ha sabido ganarse el respeto y cariño por su don de buena gente", le tiró flores la periodista.


Comentarios


El "Bachi" quiere hacer historia en Ecuador