El Bafici convoca mucho público





Después de la noticia que publicó el diario «Clarín» hace un mes, que daba cuenta del marcado descenso en la venta de entradas al cine como contracara del crecimiento del negocio del DVD, los festivales de cine argentinos se convierten en un páramo. Es que una de las principales características de los dos grandes festivales, tanto el de Mar del Plata como el porteño Bafici, es su convocatoria de público.

Hace un mes, en Mar del Plata se vendieron 200.000 entradas.

Y en la primera semana de venta de entradas para el Festival Internacional de Cine Independiente ocurrió algo similar.

Con 13 salas de cine disponibles exclusivamente para este festival que reúne lo mejor d ela producción independiente nacional e internacional, la afluencia del público es notoria. En los primeros seis días comenzaron las consultas masivas, el armado de programas grilla en mano y las colas, principalmente en el Hoyts Abasto, donde la muestra ocupa siete de sus doce salas. El martes, con la aparición del catálogo, de nada menos que 512 página, el público cambió el anotador por el servicio.

Pero nadie se da por vencido pese a la amplísima oferta de películas que registra este festival. Entre el 29 de marzo y el martes último se vendieron 47.738 entradas, una marca récord en los nueve años que lleva este encuentro internacional. El complejo de Abasto se puso a la delantera con 35.300 entradas. Pero los demás no quedaron tan lejos? el Atlas General Paz y Santa Fe, registraron 2750 y 2435 entradas vendidas, respectivamente.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Bafici convoca mucho público