El bailarín árabe Amir Thaleb danzará en Neuquén

Presentará su espectáculo internacional "Ruh, el alma en escena"





NEUQUÉN (AN).- El bailarín internacional Amir Thaleb precursor de las técnicas modernas de la danza árabe llega a Neuquén para brindar una obra que por su majestuosa puesta en escena deslumbra en todo el mundo. Junto a la Horus Arab Music y la Arabian Dance Company, el artista presentará por primera vez en la zona «Ruh, el alma en escena», hoy a las 21 en el Cine Teatro Español.

Paralelamente, la Academia Integral de Danzas del Sur, dirigida por Ángeles Cayunao, realizará el Quinto Encuentro Patagónico de Danza Árabe, que se desarrollará hoy y mañana de 10 a 17. El seminario se dictará en el Club Social ubicado J. J. Lastra 160. Los bailarines internacionales disertarán sobre técnicas generales, coreografías y las últimas tendencias aplicadas al baile árabe.

«Ruh, el alma en escena' está basado en temas tradicionales árabes, en temas folclóricos. Hay piezas clásicas y otras tradicionales pero que fueron renovadas con matices más modernos. Todos los temas serán interpretados en vivo por la orquesta y habrá bailes solistas y grupales», comentó Ángeles Cayunao. A eso se suma un despliegue escenográfico de alto impacto y un vestuario impecable creado por Fernando Corona.

Amir Thaleb ocupa la lista de los más importantes maestros y bailarines árabes del mundo, reconocido en Oriente Medio , Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos. Bailó además, junto a grandes estrellas de la danza árabe en Medio Oriente,tales como Nagua Fuad, Reda, Farida Fahmi, Randa Kamel, Ahmet Luleci y Aziza. También realizó espectáculos junto al violinista árabe, Abud Abdel Al.

El bailarín es el mentor de nuevas técnicas que elevan el arte oriental hacia nuevas formas de expresión teatral, movimientos más actualizados y de un alto vuelo artístico y depurado. Está considerado el maestro creador del «Big Stage» en danza oriental.

Las entradas están en venta en Láinez 154. Para mayor información sobre el seminario comunicarse al 154-629092 ó 4420972.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El bailarín árabe Amir Thaleb danzará en Neuquén