El bajón de Daniel Carou

Se fue como figura de "Cipo" y hoy pasa un momento complicado.



Jugó apenas cuatro partidos de titular, sufrió lesiones y jamás lo tuvieron en cuenta para el equipo de Primera, como se pensó cuando abandonó el plantel de Cipolletti para dar el gran salto. Daniel Carou confiesa que tuvo "un semestre negativo" en Arsenal y entiende que difícilmente el técnico Daniel Garnero lo tenga en cuenta para la pretemporada que el club de Sarandí realizará en Tandil.

El enganche pasó por la región, se entrenó un par de días con el equipo de Perilli, disfrutó de las Fiestas con su familia y el miércoles próximo deberá presentarse en Arsenal. Lejos de eufemismos, Carou, que se fue siendo la figura del equipo "Albinegro", señaló que no se arrepiente de la decisión, aunque hoy entiende que "se podrían haber hecho mejor las cosas".

-¿A qué te referís con eso?

-Quizá lo más conveniente hubiese sido jugar en un equipo de Nacional B, aunque ahí tampoco me garantizaban que iba a ser titular. En su momento, con los empresarios que manejan mi pase entendimos que lo más conveniente era la Primera, que después habría tiempo para bajar...

-Un integrante del plantel me dijo hace un tiempo que aparte de venderte barato, algo así como el equivalente a un mes de presupuesto del fútbol, nadie se interesó en saber si ibas a tener chances de jugar o no, cuántos jugadores habían en tu puesto, si Arsenal era el club indicado...

-Algo de eso hay, creo que estuve muy solo, que la dirigencia no estaba demasiado empapada en el tema. Hoy Cipolletti tiene jugadores interesantes, como Bruno Weisser y Hugo Prieto, y espero que a partir de mi experiencia se hagan mejor las cosas. Igual, ojo, porque te digo que yo no estuve a la altura de las circunstancias.

-¿Por qué lo decís? ¿Desaprovechaste oportunidades?

-Es que me faltó en lo futbolístico para convencer al técnico. De "Cipo" me fui mal físicamente, me costó adaptarme y sufrí mucho por eso. Jugué poco y no lo hice bien y para colmo me lesioné la rodilla otra vez. Por eso estuve bajoneado.

-No te arrepentís, no.

-Me costó mucho sacrificio la adaptación. Hoy estoy mejor, sé como se manejan las cosas y si me dicen de quedarme no lo pienso ni un segundo. Me sirvió mucho estar en la división máxima, vivenciar momentos importantes, el vestuario con jugadores de gran nivel. Todo eso creo que fue muy importante para mí. Tengo contrato por dos años, pero no me han hablado de continuidad y yo quiero jugar. No quiero estar más parado. Tengo mucha incertidumbre.

-¿Pensás que no te van a citar para la pretemporada?

-La verdad es que no, en un principio me ilusionaba, pero ahora que Arsenal juega un solo torneo (NR: en la temporada pasada jugó dos copas y el campeonato local)... Encima el técnico nunca me quiso y a esta pretemporada irán menos jugadores que a la anterior. Ahora lo que quiero es ponerme bien físicamente durante el próximo semestre para tener chances de jugar, en Primera o en la B Nacional.

-¿Volver?

-No, por ahora no.


Comentarios


El bajón de Daniel Carou