El Banco Central analiza los Ticafo

Anoche el ministro de Economía de la Nación aprobó la emisión de los títulos de deuda neuquinos. Ahora el BCRA debe culminar los trámites. Se imprimirán la mitad de los 330 millones de dólares proyectados. La semana que viene estarían en el mercado.



NEUQUEN

El Banco Central debe darle el último trámite administrativo para que finalmente los bonos Ticafo, Títulos de Cancelación de deuda y Financiamiento de Obras, puedan venderse en el mercado y, de esta forma, la provincia de Neuquén acceder a un préstamo de 165 millones de dólares.

“La semana que viene o la próxima estaríamos en condiciones de acceder a un crédito aprobado en la Legislatura ”, dijo el gobernador Jorge Sapag al tiempo que subrayó: “Estamos en la recta final”.

Al ser consultado sobre el uso del dinero que se obtenga dijo que se destinará primero a refinanciar deuda y con respecto a las obras explicó que se requieren tiempos y se atenderá a aquellos que tengan proyectos ejecutivos.

-¿Porqué le autorizaron nada más que la mitad de los Ticafo?

-Es un tema de prudencia, no tiene mucho sentido salir a tomar en los mercados una cifra de 330 millones de dólares porque no lo vamos a poder usar todo junto. Las obras se van haciendo y se van ejecutando, quizá de dos o tres meses podemos monetizar el resto.

Lo hemos coordinado así. En realidad está autorizado todo el plan y lo que se programa con el Banco Central es programar y organizar la salida al mercado de las provincias, porque si salen todas juntas se encarecerían las tasas.

Agencia Neuquén.-

Sapag se refiere a la aprobación de los Ticafo


Comentarios


El Banco Central analiza los Ticafo