El Banco Central consiguió renovar más del 75% de las Lebac





#

El Banco Central consiguió ayer renovar el 76% del stock de Lebac que vencía ayer. Es una señal de que, con un dólar al parecer controlado en torno a los $28, los inversores vuelven a apostar a la tasa de interés en pesos. Sobre vencimientos en torno a los 525.000 millones de pesos, se renovaron Letras del Banco Central por unos 395.000 millones de pesos, según trascendió anoche. Había satisfacción el gobierno.

El Banco Central además bajó ligeramente (del 47% al 46,5% anual) la tasa de las Lebac, en línea con la que se venía operando en el mercado secundario para la letra a 28 días, la tasa corta.

La entidad financiera busca ir desarmando las inversiones en Lebac, que llegaron a cumular una deuda de nada menos que 1,2 billón de pesos, pero con el cuidado de que no los inversores no se pasen al dólar.

En el mercado se insistió ayer que hubo menos renovación de Lebac por parte de los bancos, uno de los principales tenedores institucionales. Las entidades trasladaron esos fondos en pesos a reforzar los encajes –depósitos que tienen que mantener inmovilizados– mediante la compra de un bono del Tesoro. La suba de encajes fue una exigencia del BCRA, entre las medidas que dispuso para mantener a raya al dólar. El dólar sin embargo ayer no se quedó quieto. Cerró ayer en $28,16, con lo que dio un salto de 16 centavos respecto de su cierre del lunes.


Temas

Dólar Lebacs

Comentarios


El Banco Central consiguió renovar más del 75% de las Lebac