El banco Credicoop proyecta instalar una sucursal en Viedma



VIEDMA (AV)- El Banco Credicoop proyecta instalar una sucursal en esta ciudad con el propósito de consolidar vínculos con el sector productivo de la provincia y ensanchar la cartera de clientes que consiguió mediante un convenio con la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear).

La entidad adquirió recientemente un predio de 500 metros cuadrados en pleno centro con la intención de hacer base a partir del segundo semestre del 2008.

La información fue confirmada a “Río Negro” por el gerente regional, Roberto Alí, quien justificó la decisión en virtud de que entre la numerosa clientela se encuentran empresas proveedoras del Estado rionegrino y por lo tanto necesitan realizar operación dentro de ese tipo de negocios.

También consideró como importante los lazos comerciales con el sector productivo, las entidades dedicadas a la economía social y la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Por otra parte, el directivo resaltó que Viedma “se encuentra en una importante posición estratégica, geográfica, y logística”.

La adquisición del terreno fue una reciente operación inmobiliaria cuyo montó no trascendió. El banco debe proyectar allí un edificio de acuerdo a las características del Código Urbanístico impuestos por la municipalidad capitalina. Por los plazos establecidos el diseño estará concluido a principios del año próximo y luego comenzará su construcción. El terreno está ubicado en Garrone 261 de esta ciudad.

La entidad cooperativa cuenta en el país con 600.000 asociados, la cuarta red de sucursales, 4.000 empleados y opera con 800.000 clientes. Ya está afincada en Bariloche, Cipolletti, Río Colorado, construye General Roca previendo incorporar la quinta con esta ciudad.

La relación con la provincia la consiguió mediante un convenio con Crear por un cupo crediticio para


Comentarios


El banco Credicoop proyecta instalar una sucursal en Viedma