#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El Banco de la Buena Fe llegó a Chos Malal

Ya hay dos chosmalenses que recibieron su crédito para sostener microemprendimientos. Los préstamos pueden devolverse en cuotas muy bajas. Buscan ampliarlos a otros.



CHOS MALAL (ACHM) Chos Malal ya cuenta con el primer "Banco Popular de la Buena Fe", una iniciativa que posibilita el acceso a microcréditos para pequeños emprendimientos, con devolución semanal y en pequeñas cuotas sin interés.

El primero se formó en el barrio Uriburu y ya dos personas recibieron su dinero, por lo que ahora se pretende conformar nuevos "Bancos populares de la Buena Fe" en los barrios IV División, Don Bosco, Las Flores y Centenario I y II.

La primera sede del Banco Popular de la Buena Fe comenzó a funcionar en el centro de salud del barrio Uriburu y ya recibieron los primeros microcréditos que son préstamos solidarios de hasta 500 pesos.

Funciona los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:30 y el sábado se realizó una reunión informativa para vecinos de otros sectores de la ciudad.

Las personas mayores de 18 años que necesiten un pequeño préstamo para empezar con su emprendimiento o mejorar el existente pueden acceder a los microcréditos "que son instrumentos para construir nuevas alternativas de autoempleo".

Los bancos de la buena fe impulsan el protagonismo y la autonomía de cada persona a través de la promoción de sus propias habilidades y saberes generando trabajo "digno".

Se aspira no sólo a generar con los microcréditos apoyo para pequeños emprendimientos, sino también desarrollar valores tales como "la confianza, la solidaridad, la honestidad y el valor de la palabra como fundamentos de una nueva economía".

Para acceder a un microcrédito se debe presentar un proyecto individual de trabajo y conformar un grupo de cinco miembros de un mismo sexo, aunque cada integrante del grupo debe presentar su propio proyecto.

El grupo es la garantía de cada proyecto, los cuales deben ser aprobados primero por el grupo y luego por el equipo promotor del Banco de la Buena Fe.

Son préstamos solidarios de hasta 500 pesos con un plazo máximo de devolución de 6 meses, en 24 cuotas fijas mensuales sin interés.

La devolución comienza a la semana siguiente de otorgamiento del préstamo.


Comentarios


El Banco de la Buena Fe llegó a Chos Malal