El Banco Mundial otorgará US$ 50 millones a la Anses para financiar la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue autorizada por el Banco Mundial a solicitar un reembolso por US$ 50 millones para apoyar financieramente la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el marco de la inclusión de un nuevo grupo de 23.145 niñas, niños y adolescentes al programa en los últimos meses.

A través de un comunicado, la Anses informó que «se trata del sexto reembolso que concede el Banco Mundial a la Argentina para este fin, en el marco del Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes para el que se destinan los préstamos BIRF 8633-AR y 8903 –AR».

El organismo afirmó que en los últimos meses se completaron los datos de esos nuevos beneficiarios, lo que permitió que puedan entrar en el proceso de elegibilidad de AUH.

El universo de niños a incluir para adquirir la Asignación, precisó la comunicación oficial, se redujo de 348.559 a 325.414 niños, niñas y adolescentes.

La información aclaró que para acceder a los fondos del Banco Mundial se «cumplió con las metas fijadas en el acuerdo vigente con el organismo crediticio internacional, las cuales implicaban mejorar los registros completos de niños menores de 18 años en la Base Única de Personas de la Seguridad Social (ADP)».

En este sentido, la Anses publicó los Boletines de AUH en su sitio web, que documentan el cumplimiento de estos indicadores.

Agencia Télam.


Temas

Anses AUH Niñez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios