De mano de Messi, el Barcelona arrasó al Ferencvaros en el estreno de la Champions. Mirá los goles

A Messi le hicieron la falta y el capitán puso al frente al Barcelona, que gana desde los 26' en el Camp Nou.

A Messi le hicieron la falta y el capitán puso al frente al Barcelona, que gana desde los 26' en el Camp Nou.

El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juventus, en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Gerard Piqué, expulsado.

En el primer tiempo, tuvo que aparecer Lionel Messi para aplacar las serias intenciones del Ferencvaros, que ya había preocupado con un gol anulado por off side y un remate en el palo. A los 27, el crack tomó el balón de derecha al centro, dejó dos hombres en el camino y el tercero lo derribó en el área. La pena la ejecutó el 10 y para que el Barsa pasara a ganar el juego.

LA JUGADA QUE DERIVÓ EN EL PENAL DE MESSI

De esta manera Messi igualaba a Ryan Giggs como únicos jugadores que han marcado en 16 ediciones diferentes de la Champions, aunque la Pulga es el primero que lo logra en 16 ediciones consecutivas.

A los 41' una gran combinación entre De Jong y Ansu Fati, terminó con el gol del juvenil para que el Barcelona se adelante por dos goles en el marcador antes del descanso.

Con la ventaja a su favor, Barcelona comenzó a edificar la goleada en el ST con un tanto de Phillipe Coutinho a los 51', para que el elenco catalán pasara a ganar 3-0.

Sin embargo un agarrón de último hombre de Gerard Piqué, derivó en el descuento de penal por parte de Igor Kharatin para ponerle suspenso a la parte final del encuentro.

De todas maneras, a 8 minutos para el final un desborde a pura velocidad de Dembelé, terminó en un centro atrás para la entrada de Pedri para la goleada 4-1. Antes del final, Dembelé tendría el suyo después de que Messi lo dejara solo ante el arquero húngaro para decretar el 5-1 final.

Dos meses después de su dura derrota ante el Bayern de Múnich, el Barcelona volvió a la Champions con el nuevo proyecto de Ronald Koeman, en busca de una 'Orejona' que se le resiste desde 2015.

A cuatro días del primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, el sábado en el Camp Nou, Koeman hizo rotaciones en su ataque: Francisco Trincao, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Messi fue el cuarteto de ataque ante el conjunto húngaro, relegando al banco al francés Antoine Griezzman. ¿Se perderá también el derby?


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


De mano de Messi, el Barcelona arrasó al Ferencvaros en el estreno de la Champions. Mirá los goles