Logo Rio Negro

El barril de crudo en EE. UU. marcó otro récord

El precio del barril superó los 57 dólares y los inversores temen que en los próximos meses se provoque un súper repunte.





NUEVA YORK (AP)- El precio del barril de crudo en Nueva York marcó un nuevo récord ayer al superar los 57 dólares, en parte por el fuerte repunte de los futuros de gasolina, que a su vez podrían colocarse en las próximas semanas a 2,25 dólares el galón.

Los analistas señalaron que el incremento de casi dos dólares apunta a un influjo de dinero proveniente de especuladores y fondos de protección, así como las empresas aéreas y distribuidores de crudo, quienes buscan fijar un precio por miedo a que la tendencia alcista continúe.

Otro factor que al parecer influyó fue el informe de un banco de inversión, Goldman Sachs, que apuntó a que una fuerte demanda y escasos suministros podrían provocar un «súper repunte'' que colocaría el precio del crudo por encima de los 100 dólares.

Tras marcar 57,70 dólares por barril en el Mercado de Valores de Nueva York, el crudo ligero para mayo cerró al concluir la jornada a 57,27 dólares, un incremento de 1,87 dólares.

Por otra parte, en Londres, el crudo tipo Brent repuntó 2,22 dólares a 56,51 dólares el barril en el International Petroleum Exchange, algo que trajo preocupación a los empresarios porque la suba del petróleo no cesa.

Cabe aclarar que el Brent es el barómetro de los precios de crudo en Europa y Asia, por lo que se espera también un alza en las bolsas asiáticas.

Ayer, durante toda la jornada, los futuros de gasolina repuntaron casi 7 centavos a 1,731 dólares el galón, un récord en Nueva York.

Los futuros de este combustible han repuntado más de 15 centavos, o el 10%, en los últimos tres días.

El combustible de calefacción en Nueva York repuntó 4,77 centavos a un récord de 1,6638 dólares por galón, mientras que los futuros de gas natural repuntaron 9,6 centavos a 7,749 dólares por 1.000 pues cúbicos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El barril de crudo en EE. UU. marcó otro récord