El barrio “Carlos Soria” continúa sin gas, después de 10 años de reclamo



1
#

Foto: César Izza

Vecinos y vecinas hace 10 años que reclaman las instalación del gas en el barrio “Carlos Soria”. Desde el municipio aseguran que no han recibido respuesta del proyecto para la financiación de la obra gasífera.

María Eva Hernández, una vecina del barrio, relató que “los inviernos son terribles, pasamos mucho frío durante las bajas temperaturas”. Además señaló que “las garrafas cada vez salen más caras y para familias numerosas se requieren hasta tres garrafas de 10 kilos por mes”. Según los vecinos del lugar, las garrafas salen 350 pesos aproximadamente.

El municipio detalló que el proyecto para la financiación de la obra de gas para el barrio se envió a Nación el 25 de febrero del año 2015, y que se reenvió en septiembre de 2016. “No hubo respuestas al respecto hasta el momento pese a los permanentes reclamos realizados”, aseguraron las autoridades comunales.

“Nosotros vivimos muertos de frío y enfermos a diario por falta de calefacción, hay muchos niños, ancianos, y discapacitados que requieren el gas”, expresó María. La vecina indicó que han juntado firmas y las han presentado en el municipio, expresando la necesidad de la conexión.


Comentarios

El barrio “Carlos Soria” continúa sin gas, después de 10 años de reclamo