El básquet llevó a Río Negro a la final

El local es el gran candidato, pero Río Negro es el bicampeón y nunca hay que darlo por muerto. Ayer, el básquet masculino se metió en la final de los Juegos de la Araucanía y como en esta disciplina no se clasificó Bío Bío, las chances de acortar puntos y repetir permancen intactas.

Neuquén, mientras tanto, acumuló más oro en yudo, pero tiene escasas posibilidades, porque no rindió a pleno en los deportes en conjunto.

En un partido dramático, el quinteto orientado por Daniel Quartarolo venció a Araucanía por 90-88 (46-46) y esta noche jugará el partido decisivo. El rival salía de Neuquén-Chubut.

Como los juegos binacionales están en zona definitoria, los encuentros se disputan en horarios nocturnos. Al cierre de esta edición, había mucha actividad y los rionegrinos se jugaban el pasaporte a otras tres finales. Los chicos del vóley se medían con Santa Cruz, las mujeres ante Los Lagos y las del básquet contra Chubut.

El fútbol se quedó sin representantes zonales, porque Río Negro cayó ante el dueño de casa, en semis. Fue 3-0 en un cruce que se selló en la primera mitad, cuando el equipo con asiento en Concepción anotó las tres conquistas.

Neuquén, mientras tanto, estiró ayer su racha dorada en el yudo. Esta vez fue Jonathan Rupayán el que subió a lo más alto del podio y copió la fórmula de Francisco Quezada y Mauro Ceffalotti.

En vóley masculino, los «verdes» no pudieron contra el poderío del local y perdieron 3-0, en semi. Las chicas tuvieron una especie de consuelo: derrota-ron 3-0 a Tierra del Fuego y son quintas.

En básquet, las mujeres se enfrentarán con Santa Cruz, por el quinto puesto.

Por otra parte, ayer se clausuró el ciclismo con dominio chileno. Araucanía, Bío Bío y Los Lagos fueron primeros, Río Negro quinto y Neuquén noveno. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios