El bicampeón Estudiantes se presenta en la apertura

En Olavarría enfrentará al "Lobo" comodorense, en el inicio de una Liga Nacional que presentará un novedoso formato.

Una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que tendrá una novedosa forma de disputa, se pondrá en marcha esta noche con el partido entre el bicampeón argentino Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido se disputará desde las 21.10 en el gimnasio del «Parque Guerrero» y será televisado en directo por TyC Max . Pablo Estévez y Fernando Sampietro serán los árbitros.

Estudiantes renovó buena parte de su plantel, pero otra vez es candidato al título. Gimnasia, por su parte, tendrá un técnico debutante porque el ex base Marcelo Richotti se hizo cargo del equipo después de la ida de Fernando Duró.

La principal novedad será la división de los dieciséis equipos en dos conferencias, la Sur y la Norte, en un sistema similar al que utiliza la NBA y que se instrumentó para abaratar los costos del certamen y generar mayor atracción en los aficionados.

En la Conferencia Sur estarán Estudiantes (O), Estudiantes (BB) Gimnasia de Comodoro, Gimnasia La Plata, Independiente, Pico FC y los marplatenses Peñarol y Quilmes.

En la Norte competirán Boca, Atenas, Obras Sanitarias, Libertad, Ferro Carril Oeste, Andino, Belgrano y Regatas.

Después de la primera fase los 16 equipos arrastrarán la mitad de los puntos y allí se medirán todos contra todos a dos ruedas. Los primeros cuatro se clasificarán a cuartos de final, del quinto al duodécimo disputarán la reclasificación y los últimos cuatro irán a jugar la Zona Permanencia.

La nueva temporada llega en un momento de esplendor para el básquet argentino gracias al gran año de los distintos seleccionados, pero con los mismos problemas que la competencia interna arrastra desde hace tiempo.

Problemas económicos, falta de estrellas convocantes, ausencia de sponsors y bajo interés del público son los principales escollos que presenta la Liga.

Una Liga que en lo deportivo tiene candidatos claros a la lucha por la vanguardia, donde a priori sobresalen el propio equipo de Olavarría, Atenas y Libertad, actual subcampeón.

Estudiantes sufrió una importante renovación en su plantel, pero en los partidos de preparación demostró que sigue vigente y de la mano de Sergio Hernández buscará su tercer anillo.

Atenas viene del peor fracaso en su historia (en la Liga anterior se quedó afuera de las semifinales por primera vez) y necesita el título con urgencia.

Los cordobeses tienen el plantel más poderoso, Marcelo Milanesio aceptó jugar un año más, pero tendrá que demostrar en la cancha que conformó un equipo y no individualidades.

Libertad, en silencio, otra vez armó un plantel interesante y Estudiantes buscará dar el salto hacia el título.

Boca y Peñarol aparecen un escalón más abajo y el resto mostrará sus posibilidades con el correr de los partidos.

El «Depo» espera a Johnson

Todo hace pensar que Darryl Johnson podría estar llegando hoy a Buenos Aires y si no es en el transcurso de la presente jornada, a más tardar mañana debería estar trasladándose a Roca para incorporarse al plantel del «Depo» que ya comienza la etapa de ajustar detalles para llegar en la mejor forma al Torneo Nacional de Ascenso, que se iniciará el 28 de este mes.

«La última información que tengo del representante del jugador es que Darryl viaja esta noche», decía ayer el técnico Mario Spada, confiando en que el basquetbolista haya podido completar todos los trámite de embarque aéreo, luego de ir normalizándose el tráfico aéreo en los Estados Unidos.

Johnson es la única pieza que le falta a los naranjas, que el fin de semana viajaron a La Pampa para jugar con Pico F.C., que milita en la división elite. El sábado no le fue bien al equipo roquense, que perdió por abultado margen, pero al día siguiente -en un partido con menos formalidad y a puertas cerradas-, dijeron que el tanteador le salió favorable por corta diferencia.

El próximo amistoso será el jueves, cuando reciban al representativo de Madryn, que dirige Pablo Coleffi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora