Roca RC afina detalles para la final del Regional Patagónico

Roca RC se prepara para la final del Regional Patagónico ante Jabalíes, el domingo, con la ilusión de defender el título.



1
#

Ni la lluvia de mitad semana impidió que Roca RC entrene con la mente puesta en obtener un nuevo título. (Foto: andrés maripe )

2
#

Rugby

“Lo difícil no es llegar sino mantenerse”, reza una conocida frase popular que por estos días es moneda corriente en el Roca RC. La gran campaña hecha por la temporada pasada elevó la vara y ahora los Rojos deberán confirmar su buen momento en la final del Regional Patagónico ante Jabalíes de El Bolsón.

El domingo, desde las 14.30, el predio de Stefenelli se vestirá de gala para recibir la definición del certamen entre los dos conjuntos rionegrinos.

Si bien se espera un partido cerrado, el elenco roquense parte como candidato para defender el título que lograron el año pasado.

Marcelo Bravo, capitán del conjunto que comanda Gabriel Villalba, habló con “Río Negro” en la previa del encuentro y dejó sus sensaciones.

“Para nosotros era un desafío muy importante volver a estar en la final. Logramos sostener el nivel de juego, volvimos a ganar el Oficial del Alto Valle”, aseguró Bravo.

El capitán de los Rojos explicó la importancia del partido del próximo domingo: “el partido contra Jabalíes puede ser la coronación de un lindo año, espero que podamos mantener la línea de juego. Nosotros siempre tenemos como premisa hacer lo que entrenamos y mantener el sistema de juego que nos trajo hasta acá”.

Consultado sobre el tipo de partido que puede resultar ante los de El Bolsón, Bravo dio su parecer.

“Espero un partido cerrado, por lo que vi tienen forwards muy fuertes con tres cuartos que juegan lanzados. La ansiedad no tiene que dominarnos, debemos reducir las penalidades para no cometer errores que una final se convierten en puntos en contra”, enfatizó.

A lo largo del certamen, Roca RC se erigió como un equipo temible cada vez que ataca. De hecho en la semifinal anotaron ocho tries.

Para Bravo esa será una de las claves aunque también aclaró que “nuestro fuerte siempre fue la defensa, es lo que nos da fuerza en los partidos. Espero que lo podamos plasmar en la final y volver a darle una alegría al club”.

Poder ofensivo

letal

“Si minimizamos los errores y estamos concentrados, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. La experiencia será clave”.

Marcelo Bravo, capitán de Roca RC, habló con “Río Negro” en la previa.

Datos

33
Los tries que Roca RC lleva convertidos a lo largo del Regional Patagónico.
“Si minimizamos los errores y estamos concentrados, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. La experiencia será clave”.

Comentarios


Roca RC afina detalles para la final del Regional Patagónico