El Bicho pica bien alto

Argentinos le ganó a Gimnasia 3-1 en La Paternal y quedó a un punto del líder Estudiantes.

#

De penal, Néstor Ortigoza abrió el camino al triunfo de Argentinos sobre un Lobo cada vez más complicado.(Foto: FBaires )

Con momentos de amplia superioridad, algunas individualidades que sobresalieron, como las de José Luis Calderón e Ismael Sosa, Argentinos superó a Gimnasia (3-1), y escaló a la segunda posición del torneo Clausura.

Ahora, Argentinos quedó como único escolta del líder Estudiantes, a una sola unidad de distancia, en tanto, Gimnasia perdió otra oportunidad de sumar para zafar de la Promoción.

Argentinos salió a buscar el partido, se encontró con él inmediatamente y lo dominó a voluntad, sobre todo por la presión que impuso y la conexión que mostraron sus volantes con los delanteros.

Ortigoza y Mercier crearon un cerco infranqueable para Gimnasia, y arriba desequilibró con las apariciones de Prósperi por izquierda y Sosa por todo el frente de ataque.

Gimnasia, mientras tanto, no encontraba la pelota y sus únicas vías de llegada eran los desbordes de Romero, por izquierda, y Encina por la derecha.

La supremacía de Argentino terminó derivando en gol a los 26 minutos, cuando Calderón metió un pase entre líneas para Sosa, quien fue derribado de atrás por Iriarte. Ortigoza ejecutó con éxito el penal y dejó el partido 1 a 0.

En el inicio del complemento nada pareció cambiar, ya que Argentinos prolongó su dominio. Sin embargo, en un ataque aislado, Gimnasia acortó las diferencias: Ormeño se fue por derecha y desde fuera del área sacó un violento remate, Peric dio rebote y Lucas Castro (que había ingresado un minuto antes por Romero) colocó la pelota dentro del arco. Pero Gimnasia no tuvo tiempo para festejar ni acomodarse en el campo, porque en la jugada siguiente llegó el segundo gol de Argentinos, a través de Sosa.

Argentinos retomó el control del partido y Gimnasia se diluyó en su impotencia. A los 41, Raymonda redondeó el marcador al establecer el 3-1 definitivo.

El futuro de Argentinos pinta cada vez más interesante y el de Gimnasia, mucho más preocupante.

Debemos seguir con los pies sobre la tierra. Estamos en la recta final y si seguimos así podemos coronarnos.


Comentarios


El Bicho pica bien alto