El Bicho picó fuerte en Avellaneda y eliminó a Independiente

Argentinos empató 1-1 ante el Rojo y se metió en los octavos de final. El equipo de La Paternal hizo valer la victoria en la ida (3-2) y ahora enfrentará a San Lorenzo. También clasificaron Tigre, Gimnasia y Unión.

Argentinos desestimó el favoritismo de Independiente en la serie y lo eliminó de la Copa de la Superliga, al igualar 1-1 en Avellaneda. En el cotejo de ida, los de La Paternal había ganado 3-2.

El Bicho fue mucho más inteligente que su rival en la primera mitad, ya que gracias a la ventaja lograda en su estadio, la misión fue no dejar que el Rojo construya de la mitad de cancha hacia adelante. Si bien Independiente fue el que más el primer período, las emociones llegarían recién en el ST.


A los 4’ Pablo Pérez recogió un rebote en el palo y con un derechazo seco, que su compañero Brítez casi saca involuntariamente en la línea, puso adelante al Rojo, que se metía en octavos.

Sin embargo Argentinos tenía otros planes y a los 29 Batallini se adelantó a Franco en un córner y con una volea al primer palo decretó el empate y también la eliminación del Rojo.


Síntesis


Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis MacAllister, Matías Romero y Fausto Vera; Damián Batallini y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Goles: ST 4 Pérez (I), 30 Batallini (A).

Cambios: PT 10 Emanuel Brítes por Figal (I); ST 15 Martín Benítez por Romero (I), 33 Fernando Gaibor por Domingo (I), 37 Enrique Borja por Spinelli (A), 42 Jonathan Galván por Moyano (A) y 45 Fausto Montero por MacAllister (A).

Amonestados: Pérez, Domínguez, Domingo y Pizzini (I). Batallini, Torrén, Quintana, Gómez, Chaves y Sandoval (A).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Facundo Tello.


Otros partidos


El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció en Victoria a Colón por 3 a 2 en inferioridad numérica y también consiguió la clasificación a los octavos. El cotejo de ida jugado en Santa Fe había terminado 0-0.

El Matador, que jugará en octavos con Unión, quedó con diez tras conseguir el 2-2 por la expulsión de Alexis Niz, a los 13’ del ST. Colón fue de mayor a menor en el partido, hasta quedar reducido a un equipo apático, sin alma y arrollado por un rival al que le sobró dignidad.

El Tatengue por su parte, liquidó con autoridad la serie ante San Martín de Tucumán, al que venció en Santa Fe por 3-0, luego del 1-1 en la casa del Ciruja. Javier Méndez, el viedmense Nicolás Mazzola y Franco Troyansky marcaron los tantos.

El último clasificado a octavos de final es Gimnasia La Plata que venció 3 a 1 a Newell’s, con una gran reacción en el ST, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión de Lorenzo Faravelli. Ahora el Lobo enfrentará en la segunda fase a Defensa y Justicia.
Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Santiago Silva, en dos ocasiones, la segunda de penal, y por el marcador central Gonzalo Piovi. Maxi Rodríguez habíaadelantado a Newell’s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios