El «Bicho» quedó bárbaro para la vuelta
Contra todos los pronósticos, Argentinos fue hasta la casa de Palmeiras, aguantó todos los embates y se trajo una enorme victoria por 1-0, que lo dejó muy bien posicionado para clasificar a las semifinales de la Sudamericana.
El equipo de Gorosito se plantó muy bien con dos líneas de cuatro y se las ingenió para inquietar a la defensa local mediante la movilidad de sus puntas: Pavlovich y Hauche.
En la primera situación de riesgo, Palmeiras debió tomar ventaja: Lima remató al travesaño, la pelota picó adentro del arco, pero el árbitro José Buitrago dejó seguir, pese a las aireadas protestas de los locales.
Luego, el partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y a varios se les fue la pierna.
Para iniciar el complemento, el técnico Luxemburgo buscó dándole cancha a otros dos habituales titulares (Palmeiras preservó a la mayoría de sus mejores hombres) y los brasileños volvieron a contar con buenas oportunidades.
A los quince llegó otra jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, con un penal a favor de los brasileños. Sin embargo, Torrico se adelantó al menos un metro y medio y contuvo el remate de Diego Souza, arrojándose contra su palo derecho. La historia siguió igual.
Los brasileños fueron con todo y el «Bicho», con un pelotazo de cuarenta, cantó bingo, ya que Escudero recibió en el vértice del área grande y no perdonó. Con la ventaja, los de Gorosito se replegaron y supieron aguantar.
Comentarios