El BID asegura aporte de 50 millones de dólares

Una misión especial del organismo financiero internacional está en Viedma desde ayer para evaluar el proyecto de Jornada Extendida.



Viedma.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró al gobierno de Rio Negro un crédito por 50 millones de dólares, con una contrapartida provincial de 15 millones de la misma moneda, para financiar obras de infraestructura educativa en el programa de Jornada Extendida.

El anuncio fue realizado por la antropóloga Carmina Albertos, jefa de la misión especial del BID que desde ayer se encuentra en Viedma, con el objeto de evaluar dicho proyecto en el marco del sistema educativo rionegrino.

La representante del ente financiero interamericano sostuvo que "Río Negro es muy especial para el BID, porque ya tenemos varios proyectos con la provincia". "El mecanismo que tiene diseñado demuestra que los proyectos con financiamiento del BID se han ejecutado de manera exitosa", agregó, y anunció: "Ya tenemos programada para noviembre una nueva misión para la aprobación final del proyecto".

Adelantó que "ya se establecieron 50 millones de dólares de nuestra parte, que se suman a los 15 millones de dólares de contrapartida del gobierno provincial, es decir un total de 65 millones de dólares".

El gobernador Miguel Saiz y el ministro de Educación, César Barbeito, recibieron a la misión del BID, que encabeza Albertos e integran también el economista Jorge Tejada, el arquitecto Walter Soto y el sociólogo Juan Pablo Severi.

El programa de Jornada Extendida consiste en la permanencia de los alumnos en los establecimientos entre las 8.00 y las 17.00, con actividades escolares tradicionales, desayuno, almuerzo y merienda, más una serie de contenidos complementarios.

Fuente: Télam


Comentarios


El BID asegura aporte de 50 millones de dólares