El BID otorgó un préstamo de u$s 5.000 millones



El presidente Kirchner y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, firmaron ayer un acuerdo por el cual el organismo multilateral de crédito le otorgará un préstamo a la Argentina de 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien anoche retornó de Brasil, luego de haber participado de la cumbre de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

El titular del Banco recalcó que el monto de 5.000 millones es un piso y no un techo”. El acuerdo suscripto se denomina Estrategia de País del Banco con Argentina y cubre un período de cinco años, entre el 2004 y el 2008.

Políticamente significa además un fuerte respaldo del BID a la Argentina en momentos en que se discute la tercera revisión del acuerdo con el FMI y el país presentó su propuesta de renegociación de deuda.

Consultado al respecto, Iglesias diferenció los créditos de emergencia que están supeditados a acuerdos con el FMI, de los anunciados hoy que son dirigidos a áreas sociales y de infraestructura. Iglesias anunció “que en los próximos 18 meses, el Banco aprobará alrededor de 2.000 millones de dólares en nuevos préstamos, de los cuales 1.200 millones serán destinados al área social”


Comentarios


El BID otorgó un préstamo de u$s 5.000 millones