El BID presta, pero advierte por los inversores

Otorgó un crédito por u$s 3.850 millones. Dijo que se deben generar incentivos para las empresas.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó ayer que la Argentina debe generar «incentivos correctos» para incrementar el arribo de inversiones extranjeras y advirtió que las trabas surgen de temas regulatorios.

«Coincido en que hay una gran oportunidad de conseguir mucha más inversión de portafolio en la Argentina, pero creo que eso pasa no necesariamente por falta de confianza como por temas regulatorios que seguramente el gobierno argentino quiere mirar con cuidado», opinó Moreno.

El directivo dijo que la entidad que preside está «lista para trabajar con el gobierno argentino vía cooperaciones técnicas para estudiar cómo crear los incentivos correctos que se den esas inversiones».

Las declaraciones de Moreno se realizaron tras la firma de un crédito con el gobierno argentino por 3.850 millones de dólares para obras de infraestructura en el norte argentino. Durante el acto, el presidente Néstor Kirchner elogió el accionar de la entidad diferenciándola del FMI y del Banco Mundial. «A veces nos encontramos con algunos organismos internacionales que nos miran de espalda, que nunca nos ayudan, que siempre nos están poniendo condiciones inalcanzables, distinto al presidente del BID que ayer no estuvo haciendo turismo en la Argentina sino que recorrió y vio la realidad clara y concreta», aseveró Kirchner. El jefe de Estado destacó así la decisión de Moreno de visitar ayer junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, la planta hidroeléctrica de Yacyretá para cuyos trabajos el BID ha aportado financiamiento y también por interesarse por las provincias norteñas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora