ya comenzó a producir



1
#

El bloque tiene un potencial de 200 millones de barriles.

offshore

Aldea global Energía

Datos

Big Foot, como los norteamericanos denominan al mitológico Pie Grande, fue el nombre escogido por Chevron Corp para su colosal desarrollo en las aguas norteamericanas del Golfo de México.
Chevron anunció ayer que dio inicio a la extracción de petróleo y gas del área que se estima tiene un potencial de 200 millones de barriles de petróleo equivalentes.
Pie Grande es la plataforma marítima con capacidad para llegar a la mayor profundidad registrada hasta la fecha en el mundo, dado que cuenta con 15 tramos de perforación que le permiten descender a más de 1.500 metros bajo el lecho marino.
El bloque se emplaza a unos 360 kilómetros al sur de Nueva Orleans y cuenta con una concesión otorgada por 35 años.
Desde el gigante petrolero estadounidense confían que su megaplataforma les permitirá alcanzar una producción de 75.000 barriles de petróleo y hasta 700.000 metros cúbicos de gas por día.
El bloque es operado por Chevron Corp pero se desarrolla en sociedad con la estatal noruega Equinor (ex Statoil) y la nipona Marubeni Oil & Gas. La participación de a Chevron es mayoritaria, con el 60% de los activos, seguida por Equinor con el 27,5% del desarrollo y completada por la firma japonesa con el 12,5% restante.

Comentarios

ya comenzó a producir