El Bio Móvil llegó a Fernández Oro para educar sobre el medio ambiente

El trailer busca acercar a los rionegrinos la educación ambiental de una manera audiovisual a través de una aplicación de realidad virtual.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, empezó con el recorrido de su propuesta de educación ambiental a través del Bio Móvil.

El primer desembarco se fue en Fernández Oro y estará hasta el próximo viernes en el Anfiteatro del Parque Central, ubicado en Av. Cipolletti y San Martín.  

La secretaria de Ambiente, Dina Migani, remarcó que “el objetivo es que los vecinos y visitantes de Río Negro puedan conocer los hermosos paisajes y la diversidad de flora y fauna con la que contamos en las Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia”.

Por otro lado, la funcionaria, informó que se mantendrá «abierto a todo el público de 9 a 14, ofreciendo a todos los vecinos una experiencia audiovisual a través de estaciones de realidad virtual, en las que se reproduce la aplicación Patagonia 360°». Además, cuenta con un microcine donde se brindarán charlas y proyectaran cortos turísticos y ambientales.

Las próximas paradas del tráiler serán en Bariloche y la Región Sur, luego regresará a Viedma para participar de la Expo Idevi. Por último, se trasladará a Las Grutas, adonde permanecerá instalado durante toda la temporada.

Migani explicó que se hará foco en la zona balnearia por tratarse de un Área Natural Protegida de usos múltiples, en la que conviven la biodiversidad con el turismo,  y a la que llegan miles de visitantes todos los años. «Por lo que necesitamos seguir trabajando en su cuidado”, expresó.

La propuesta se está llevando adelante de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Red de Medios, creadores de la aplicación Patagonia 360°.

Patagonia 360°: Una experiencia audiovisual

El director de la Red de Medios de la UNRN, Claudio Grandinetti señaló que el proyecto nació por una necesidad de mostrar los bellos lugares con los que contaba Río Negro y a su vez concientizar para su cuidado.

“De esta manera, a partir de la tecnología con la que contamos en la UNRN, comenzamos a registrar material audiovisual de alta resolución pensando en realidad virtual, filmando con cámaras en 360° para que las personas puedan disfrutar de los lugares de la provincia como si estuvieran ahí”, contó Grandinetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios