#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El boleto aumentó antes de que hubiera anuncio oficial



ROCA (AR).- Finalmente el municipio roquense aprobó el aumento del boleto para los colectivos urbanos. Sin la existencia de información oficial previa, los usuarios del servicio se enteraron del incremento el sábado, porque debieron hurgar por más monedas en sus bolsillos para poder subir y viajar.

No hubo variaciones respecto de la información que trascendió semanas atrás, cuando se indicó que la suba final sería de 10 centavos para las diferentes escalas.

De esta manera, el denominado "boleto común" -sección 1- pasó de 75 a 85 centavos, mientras que la sección 2, que engloba el recorrido intermedio como lo es desde Barrio Nuevo al centro o J.J. Gómez al centro, cuesta ahora 95 centavos.

En tanto, para viajar desde Paso Córdova a la zona centro habrá que abonar 1,55 pesos, desde Mosconi la tarifa será 1,10 pesos y desde Paisanidis el valor se ubicó en 1,65 pesos.

Por su parte, el boleto de trasbordo -utilizado para viajar desde un barrio a otro previo paso por la terminal para subir a otra unidad- se incrementó hasta 1,50 pesos.

La empresa concesionaria del servicio había solicitado el aumento del precio del boleto a principios del mes pasado. Entre sus argumentos principales mencionó al incremento en los costos laborales, a partir de las sucesivas sumas no remunerativas impuestas por el gobierno nacional para el sector privado, además de nuevas responsabilidades asumidas tras la firma de un convenio entre las cámaras empresarias de Transporte Automotor de Pasajeros del Gran Buenos Aires y la FATAP, en representación de las cámaras del interior del país, por una parte, y la Unión Tranviaria Automotor por la otra.


Comentarios


El boleto aumentó antes de que hubiera anuncio oficial