El Bolsón: alcoholizado atropelló a un inspector y se peleó con la policía

Los efectivos alcanzaron a tomar la patente del vehículo, por lo que se ordenó de inmediato su persecución.

Un joven residente en Lago Puelo, con 1,7° de alcohol en sangre y acompañado de su madre, terminó denunciado esta madrugada por atropellar al inspector de tránsito que intentó hacerle un test de alcoholemia en el centro de El Bolsón.

Tras huir, un patrullero de la Policía lo alcanzó en la zona sur de la ciudad, donde lograron reducirlo tras agredir a los uniformados.

Según relató el director municipal de Tránsito y Transporte, Leandro Leoni, anoche “se programó un control de alcoholemia, en conjunto con personal de la Comisaría 12, con el resultado de 10 secuestros por alcoholemia positiva”.

En uno de los procedimientos, “al tratar el inspector de detener a un conductor para revisar la documentación y pedir otros datos de rutina, este optó por darse a la fuga y embistió al funcionario pasando una cubierta por encima de sus borceguíes. También tuvo golpes y heridas en una mano y una pierna. Lo llevamos al hospital y por suerte está bien, más allá de los dolores que comenzaron a aparecer ahora”, graficó Leoni.

Los funcionarios presentes en el operativo alcanzaron a tomar la patente del vehículo, por lo que se ordenó de inmediato su persecución. El imputado y su madre terminaron detenidos (allí se le hizo el test de alcoholemia y más tarde fueron liberados) y con el auto secuestrado. Ahora deberán responder por varios cargos en su contra.

Más tarde, el intendente Bruno Pogliano expresó “su más enérgico y profundo repudio ante las agresiones que recibió el inspector de tránsito Darío Muñoz”.

En consecuencia, “a las 3 de la madrugada se radicó la denuncia ante la policía y autoridades competentes. Asimismo, se informa que el vehículo quedó a disposición de la jueza de Faltas”, indicaron en un comunicado.

A criterio del jefe comunal, “estas situaciones resaltan el trabajo cotidiano que realizan los trabajadores municipales de inspectoría, quienes se encargan del ordenamiento del tránsito y de la educación vial, porque es la mejor manera de formar a la ciudadanía respecto a estas problemáticas”.

“Estamos trabajando seriamente para prevenir este tipo de acontecimientos, por eso recordamos que ayer la Municipalidad de El Bolsón adhirió al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en consonancia con el trabajo que se viene realizando junto al Sistema Nacional de Seguridad Vial”, valoró Pogliano.


Comentarios


El Bolsón: alcoholizado atropelló a un inspector y se peleó con la policía