El Bolsón apuesta al “turista fiel”

En un mes presentará la campaña para el invierno. Los visitantes que mayor fidelidad tienen con el destino provienen del Alto Valle y de Neuquén, pero también de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Madryn. Habrá promociones también en Chile.



#

El cerro Perito Moreno es el gran atractivo del invierno en la Comarca Andina del paralelo 42º.(Foto: Archivo )

En un mes presentará la campaña para el invierno orientada a los “visitantes más fieles”.

La secretaria de Turismo del municipio, Cristal Gutiérrez, anticipó ayer una campaña invernal de promoción orientada “a nuestros visitantes más fieles”, entre los que incluyó a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Madryn, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

“Pese a la crisis que están sufriendo en las zonas petroleras, intentamos tentarlos con precios atractivos (estamos trabajando en cuponeras con el sector gastronómico, hotelería y excursiones). La idea es capitalizar al turismo que venga, aún cuando sabemos que será poco”, reconoció.

“Apuntamos a unos mil kilómetros a la redonda, incluyendo a las ciudades del sur de Chile, donde estuvimos haciendo promoción por estos días”, agregó.

También anticipó una fiesta de lanzamiento de temporada, prevista para el 16 de junio, donde “habrá un desfile para revalorizar las artesanías de nuestra región. Los protagonistas serán las lanas, cueros y platería. Estarán las reinas comarcales y cerrará con un desfile retro de esquí”, evocando los 70 años del Club Andino Piltriquitrón.

Otra de las medidas que aplicará el municipio en el corto plazo será “hacer cumplir la ordenanza que establece que el servicio de viandas para pasajeros de micros que hacen parada en El Bolsón deben servir comida elaborada por prestadores de la localidad”. Para el cometido, “habrá controles estrictos en la caminera del acceso norte”, adelantó la directora de Turismo, Sofía Sheroff, al tiempo que estimó en “unas 300 viandas las que demandan los 6 ómnibus de larga distancia que pasan por día”.

Otra de las campañas turísticas diagramadas para este invierno es la presencia de El Bolsón (en imágenes) en el aeropuerto de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery, organizada por el Ministerio de Turismo rionegrino.

El esquí en el cerro

El centro de esquí del cerro Perito Moreno aparece entre las opciones de vacaciones en familia y con la premisa de disfrutar de la nieve. Está ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón y cuenta con T-bar para llegar hasta el Plateau, la zona más encantadora de la montaña (a 1.700 msnm), con 8 hectáreas blancas a total disposición. Desde allí, la preferencia siempre es bajar esquiando entre el bosque de lengas hasta el área de intermedia (1.350 msnm), donde se emplazan las pistas más populares, el snowboard Tronco, trineos y las caminatas con raquetas.

Los costos del pase diario para esquiadores en temporada alta (8 al 31 de julio) será de 490 pesos (300 los menores). En temporada media (1 al 16 de agosto) 430 y 360; y en baja (1 al 7 de julio y desde el 12 al 30 de septiembre) 325 y 260. Para los peatones: 250, 185 y 170 pesos, respectivamente.

Accesible

El 16 de junio la Municipalidad organiza un desfile para mostrar las artesanías de la ciudad, que ya son una marca registrada.

Harán cumplir la norma que establece que las viandas para micros que paran en El Bolsón deben ser elaboradas en la localidad.

¿Sabes cómo? www.rionegro.com.ar/qr

plazas de alojamiento turístico tiene El Bolsón, la mitad corresponden a campings y unas 1.600, a cabañas y apart hoteles.

5.241

100.000

visitantes tuvo la localidad cordillerana en enero y febrero pasados, que son los meses de mayor afluencia de turistas.

Datos

490 pesos
será el costo en la temporada alta del pase en el cerro Perito Moreno para los esquiadores adultos.
El 16 de junio la Municipalidad organiza un desfile para mostrar las artesanías de la ciudad, que ya son una marca registrada.
Harán cumplir la norma que establece que las viandas para micros que paran en El Bolsón deben ser elaboradas en la localidad.
¿Sabes cómo? www.rionegro.com.ar/qr

Comentarios


El Bolsón apuesta al “turista fiel”