El Bolsón: Comité solidario niega campaña contra judíos



LA REGION

Repudiamos la campaña de difamación en contra de nuestras acciones, al tiempo que rechazamos la propaganda antisemita que asocia y responsabiliza a cada judío por el accionar racista y terrorista del Estado de Israel”, destacaron en un comunicado los referentes del Comité Comarcal en Solidaridad con Palestina, quienes reaccionaron ante “una supuesta denuncia hecha ante el Inadi por la comunidad judía de Bariloche”.

En este sentido, resaltaron que “en ningún caso promovemos o avalamos la xenofobia o la discriminación contra cualquier grupo étnico o religioso, antes bien bregamos por el derecho del pueblo palestino a existir en su propia tierra de forma libre y soberana”.

Además reconocen que “hemos desarrollado acciones de denuncia y contrainformación dirigidas a sensibilizar a la población sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el estado de Israel contra el pueblo palestino”.

En particular, aseguran repudiar “la presencia masiva en nuestra región de turistas israelíes que participan activamente del ejército interviniendo directamente en el genocidio progresivo que se está perpetrando en Palestina. Apelamos al artículo 118 de la Constitución nacional que reconoce el derecho de gentes y permite al Estado argentino impartir justicia en el caso de la comisión de crímenes de lesa humanidad más allá de sus fronteras”.

Los dirigentes regionales graficaron que son “parte del Comité Nacional de Solidaridad con Palestina en el que se integran organismos de derechos humanos, movimientos sociales y políticos y asociaciones de trabajadores entre otros”.

Agencia El Bolsón


Temas

Bariloche

Comentarios


El Bolsón: Comité solidario niega campaña contra judíos